contacto@punto.mx
BIENPESCA

MAZATLÁN.- ¡A pescadores y acuicultores!, la Comisión Nacional de Pesca anunció que el Bienpesca llegó y será a partir de este este viernes 26 de agosto cuando inicien los pagos a lo largo del país, obviamente, incluyendo a Sinaloa.  

Se trata de un recurso de mil 200 pesos para cada pescador, hablando desde Conapesca, de un recurso directo para más de 34 mil beneficiarios, siendo un total aproximado de 249 millones de pesos entre pescadores y acuicultores.  

El pago se depositará en la tarjeta del Banco del Bienestar, misma que fue entregada en días pasados a los beneficiarios y con ella podrán cobrar de manera directa y sin comisiones. 

El titular de la Conapesca, Octavio Almada Palafox, informó que se implementó un operativo para la entrega de estas más de 34 mil nuevas tarjetas del Banco del Bienestar para el programa Bienpesca.  

Para este año se integraron pescadores y acuicultores beneficiarios de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. 

“El Gobierno de México prioriza el bienestar y desarrollo de las comunidades pesqueras y acuícolas del país con el apoyo de los siete mil 200 pesos por cada productor o productora”, explicaron a través de un comunicado.  

Además, Conapesca agregó que, entre ellos se encuentran personas originarias de pueblos indígenas dedicados a esta actividad productiva que aporta a la autosuficiencia alimentaria del país.

Bienpesca

¿Por qué en Sinaloa será más el apoyo de Bienpesca?

En el caso de Sinaloa, el pago de Bienpesca será más, ¿por qué? Porque gobierno del Estado aportó para ello, logrando entonces un pago de 3 mil 600 pesos aproximadamente.  

En julio, la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa informó que en su verificación del padrón del Bienpesca, registraron al menos a 3 mil 500 personas que se veían beneficiadas sin comprobar que eran pescadores.   

También puedes leer: Bienpesca les dará ‘un respiro’ a las empacadoras de camarón – Punto MX

Por ello, se buscó integrar a más de 300 mujeres empacadoras en Mazatlán, que también, de manera indirecta, trabajan en el sector pesquero, considerada de la última línea de productividad en el sector. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play