contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El famoso boom inmobiliario que llegó a Mazatlán puede ir de la mano con la conservación del medio ambiente, de manera adecuada y ordenada, especialmente si las voluntades se suman, dijo Crisantema Hernández González, directora del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de Mazatlán.

Mencionó que el CIAD levanta la mano para apoyar a todos los desarrolladores e inversionistas, ir de la mano con la investigación y así, sumando, podría Mazatlán ser un caso de éxito que vaya de la mano con el crecimiento de la ciudad sin perder ese toque natural que lo caracteriza.

«Tienen que sumarse voluntades, yo siempre he dicho y estoy en la línea que la suma de esfuerzos es lo que te va a dar el éxito en cualquier actividad y objetivo. Como CIAD podemos emprender una serie de estudios, sin embargo, si la autoridad no nos incluye, no nos suma, eso se hace que no se tenga el éxito”, declaró.

Hernández González señaló que Mazatlán es un lugar privilegiado en flora y en fauna que por supuesto, es un atractivo más para los turistas.

“Estamos a tiempo y confío en que el grupo ambiental que pertenece a la unidad, tiene el suficiente conocimiento, incluso no empezaríamos de cero, aquí hay una base de datos importante, estudios que ya se generaron”, dijo.

El sector inmobiliario y turístico en Mazatlán, atribuyen este boom, desde la construcción de la carretera Mazatlán-Durango, vía de comunicación que logró acercar en menor tiempo al corredor económico del norte con el pacífico, pues antes, la única vía de acceso era el “Espinazo del Diablo”.

Desde su inauguración, el crecimiento de la zona de Mazatlán ha sido evidente, abriendo camino también, al sector industrial y logístico, proyectando construcciones como el Mazatlán Logistic Center, el Parque Aeroespacial y el corredor T-Mec de Grupo Caxxor.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play