contacto@punto.mx
camaron de estero

MAZATLÁN.- Las últimas lluvias que se han registrado en la zona sur de Sinaloa han beneficiado al desarrollo y crecimiento del camarón, dio a conocer Juan Manuel Cortés Torres, presidente de la Federación de las Cooperativas Pesqueras “Puerta de México Libre”. 

“Las lluvias son favorables, pero pues la cosa es que está muy retrasado el crecimiento del recurso del camarón, ya que apenas está empezando a llover, no tiene mucho, antes llovía 10 minutos nada más ahora que han caído los aguaceros buenos, pues sí es muy favorable”, dijo.  

Pásale a leer: ¡Mano dura! Piden que la pesca furtiva sea un delito grave

Y aunque las lluvias han ayudado, comentó que en la actualidad el crustáceo tiene una talla pequeña.

Esto en parte se debe a la pesca furtiva, dijo, por la falta de inspección y vigilancia.

“Es retraso el crecimiento del camarón, no podemos hablar de camarón grande, se encuentra muy retrasado el crecimiento del recurso, una talla buena para trabajar es de 10 a 12 gramos para arriba y el camarón que se mira ahorita no tiene ese cuerpo”, comentó el líder pesquero.  

Dejó en claro que todas estas situaciones tienen que ser tomadas en cuenta por el Instituto Nacional de Pesca, INAPESCA, para definir la fecha exacta en el inicio de la próxima temporada de capturas de camarón, que se estima, sea a finales de septiembre.

La talla del camarón afecta el tema de la comercialización, dijo, por eso importante que las autoridades evalúen bien cuándo levantar la veda, y que no sea como el año pasado, que cuando se abrió la zafra camaronera, la talla era chica. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play