contacto@punto.mx

MAZATLAN. – ¿Cómo te caería una ida al cine, pero al aire libre? Muy al estilo de la Cineteca Nacional o París, con un tapete para picnic, unas botanas y tus mejores amigos o tu pareja, pues Mazatlán no está lejos de tener alguno.   

José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, mencionó que esto es posible y que ya contemplan varias actividades homenajeando al séptimo arte, entre ellos, llevar el cine a la comunidad, a lugares como el parque Ciudades Hermanas y el Parque Central.   

“Yo creo que arranca esto en noviembre, porque acuérdense que en octubre todavía tenemos lluvias, de noviembre a enero si vamos a tener actividades porque lamentablemente ahorita el tema del calor y la lluvia si se nos complica, pero si lo tenemos contemplado”, declaró.   

Tostado Quevedo señaló que dentro de las actividades de Cultura existe la semana del cine, en donde se hacen talleres y otras actividades en Casa Haas, buscando este año también utilizar el teatro Ángela Peralta.   

Como bien lo señaló, solo están esperando que la temporada de lluvias termine para retomar las actividades que tienen contempladas y así gozar de una función de cine en alguno de tus parques favoritos de Mazatlán.   

“Cuando digo que vamos a salir a las comunidades, ¿por qué no Ciudades Hermanas? Espacios no tan cobijados, ni producidos, sino que puedas pasar a todo dar, estamos contemplando el Parque Central también”, dijo.   

Cine Vagón en Mazatlán. Foto: Cortesía

¿Qué cines al aire libre son famosos?  

Empecemos por el más famoso en México, el de la Cineteca Nacional. Un espacio al aire libre y ya diseñado para funciones de cine bajo las estrellas y las luces de la gran ciudad; En Guadalajara, parques como el Metropolitano, Mirador Independencia y Alcalde, son algunos de los espacios que se convirtieron en salas de cine al aire libre este 2022.   

En el Central Park de Nueva York también cuenta con funciones de cine al aire libre; lo mismo en ciudades europeas como Barcelona, Madrid y París, siendo ya una tradición de convivencia entre sus habitantes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play