contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  El fin de semana arrancará intenso con intervalos de mucha nubosidad durante casi todo el día, así como focos de chubascos, principalmente por la tarde y por la noche en Sinaloa, mientras que en Mazatlán no se prevén lluvias este día, pero sí calor y radiación solar, señala el Servicio Meteorológico Nacional. 

El SMN mostró que el clima seguirá con lluvias por toda la región de manera puntual y fuerte,  aunque habrá menor aporte de agua que oscilará entre los 50 y 75 milímetros, con mucha humedad que se concentra en la parte de costa y zonas altas.  

Todo esto ocasionará un aumento ligero en las temperaturas en Sinaloa que irán de los 23 a los 33 grados y se sentirán de hasta 38°C debido a la sensación térmica derivadas de las lluvias de los recientes días.  

Se tiene previsto se establezca una alerta debido a la radiación solar, ya que hoy principalmente tocará su máximo de 11 puntos, por lo que se recomienda a la población protegerse del calor si sale de casa o se exponga al sol.  

Por su parte, en el tema de las lluvias, la Conagua resaltó que las lluvias seguirán principalmente en Guasave con precipitaciones de 50 milímetros de agua por metro cuadrado. 

Las alertas principales de lluvia con descargas eléctricas del Meteorológico para este fin de semana son para 12 municipios: Choix, El Fuerte, Sinaloa, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia y Mazatlán, condiciones que se mantienen hasta las 9:00 de la mañana.  

Aunque el mayor aporte de agua se estima por la tarde noche y noche, entre un 50 y 70 por ciento de probabilidades para tormentas entre las 17:00 y las 20:00 horas, así que a prevenirnos. 

Así lucen los principales municipios de Sinaloa: 

También puedes leeer: ‘Que llueva, que llueva…’. Este será el clima de la semana – Punto MX

Calor en Mazatlán  

Hasta el momento no se tienen probabilidades de lluvias, pero habrá intervalos nubosos permanentes; temperaturas de 25 a 30 grados y sensación térmica de 35°C.   

 Ahome con lluvias 

Valores lluviosos del 30 por ciento de probabilidad vespertina; temperaturas de 25 a 32 grados que se sentirán de 39, muy alta la sensación térmica.  

Guasave con sesnación térmica de 37°C  

Muchas probabilidad de lluvias matutinas y que serían débiles y dispersas; temperaturas de 24 a 32 grados con sensación térmica de 37°C. 

Culiacán con cielo nublado  

Se mantendrá entre 30 y 40 por ciento de probabilidad de lluvias entre las 14:00 y las 20:00 horas y durante prácticamente todo el día intervalos nubosos; temperaturas de 24 a 32 grados con sensación térmica de 38. 

Choix y El Fuerte 

Se estima tenga una alta probabilidad de lluvias tormentosas para la tarde y noche de este día entre las 5 y 8 de la noche; temperaturas de 24 a 32 grados con sensación térmica de 37. Sinaloa municipio desde las 8:00 de la noche. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play