contacto@punto.mx
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAZATLÁN

MAZATLÁN. – Hasta el 29 de agosto se terminan las vacaciones de verano de manera oficial, aun así, el cierre del mismo se vislumbra positivo por todas partes, reportando crecimiento hasta en el flujo aéreo en los principales aeropuertos de Sinaloa.  

Pásale a leer: Inversionistas de Phoenix, Arizona, se interesan en Mazatlán

El gerente del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel, mencionó que al cierre del mes de julio se movilizaron alrededor de 123 mil 398 pasajeros, es decir, un 24 por ciento más que en el verano del 2019 y un 25 por ciento más que en el 2021  

“Para el mes de agosto sigue al alza el crecimiento de pasajeros, en las primeras dos semanas del mes traemos un incremento del 37 por ciento, que realmente es un dato sobresaliente, histórico porque no habíamos tenido una afluencia de pasajeros contra el mejor año que ha tenido el aeropuerto”, declaró.  

Ramírez del Ángel visualiza que al cierre de esta temporada de verano tendrán una buena recuperación y cierre, logrando así una positiva temporada vacacional de verano; entre las rutas que más circularon en Mazatlán fueron Tijuana, Ciudad de México y Monterrey.  

Los ‘culichis’ también tuvieron turismo  

Por su parte, José Luis Villanueva, gerente del Aeropuerto Internacional de Culiacán, señaló que durante el actual periodo vacacional, creció en un 33 por ciento el número de pasajeros comparado con el mismo periodo del año anterior. 

Este porcentaje al alza, indicó, tiene que ver con incremento en el número de pasajeros que recorren la ruta Culiacán-Tijuana, equivalente al 45 por ciento de las operaciones que se realizan todos los días en el aeropuerto. 

“Actualmente se cuenta con un promedio de más de 7 mil personas que atendemos al día en el aeropuerto, estos pasajeros son de salidas y llegadas, entonces esto es relevante porque estas 7 mil personas ya son más personas que se tienen al día si lo comparamos con el año 2019”, comentó.  

Villanueva añadió que los 7 mil pasajeros al día, equivalen a más de 42 operaciones diarias de diferentes destinos, pero principalmente Tijuana, México y Guadalajara, estimando que al cierre de este 2022, Culiacán pueda llegar a los 2 millones de pasajeros.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play