contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El secretario de Economía del gobierno estatal, Javier Gaxiola Coppel, sostuvo una reunión con el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, donde hablaron de grandes inversiones que se esperan ejercer en el puerto, principalmente en el sector inmobiliario

Indicó que empresarios de Estados Unidos están interesados en invertir en este destino de sol y playa, sobre todo en el sector inmobiliario, lo cual puede favorecer en el tema de hotelería y, posteriormente, adentrarse en otros giros comerciales. 

“Tenemos temas de algunas inversiones, la visita que me tocó hacer semanas pasadas a Phoenix, Arizona, donde vamos a tener algunos posibles interesados inversionistas para Mazatlán, empezar en el sector inmobiliario”, expresó Gaxiola Coppel.  

Apuntó que primero es empezar con inversión en desarrollo inmobiliarios, de ahí se traerá inversionistas del estado de Arizona, y después a meter otras industrias, pero la llegada sería de los desarrollos inmobiliarios o bien de hotelería para el destino. 

Comentó que la visita fue de trabajo y de rutina para ver qué están haciendo en conjunto por el bien del desarrollo económico del estado, donde se incluye al puerto, donde platicaron de algunos eventos que se van hacer próximamente en Mazatlán, pero aclaró que todo se anunciará en su momento.  

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, externó que durante la plática con el secretario de Economía, uno de los temas que se trataron fue el de ayudar a empresarios que buscan apoyos con créditos blandos, a través de los tres niveles de gobierno. 

“Tuvimos una plática larga porque había temas importantes, yo no pude atenderlo la vez anterior por el Covid, pero tratamos un tema importante que una vez concretado lo daré a conocer, que es el ayudar a empresarios con créditos blandos”, finalizó. 

Actualización del warning de EU  

En el tema del nuevo “Warning” de EU que incluye el veto a Sinaloa debido a la delincuencia y secuestro, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, señaló que lo importante es ver el aumento de visitantes en Mazatlán, así como en Sinaloa.  

Comentó que los vuelos siguen aumentando en Sinaloa por arriba del 68 por ciento, esto con respecto a las cifras del año pasado. 

“Los datos duros nos están diciendo que hay un incremento en las visitas y como dije en su momento, el turista tiene confianza en Mazatlán y Sinaloa, y siguen interesados los inversionistas”, señaló.  

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, calificó como irresponsable hacer este warning por parte del país vecino, ya que no ve los indicadores reales de la violencia, pues asegura que en Sinaloa han ido a la baja, a diferencia de otros puntos del país.  

“Desconocía, pero ya estamos padeciendo el anterior, vamos a seguir trabajando por los conductos, sabemos hacerlo para que ese warning no nos afecte, ahorita tenemos un barco aquí, hay casi 4 mil pasajeros, turistas que bajaron es un dato importante. 

“Todo esto a raíz de una campaña que hicimos, solo bajaba un 30, 40 por ciento, de los pasajeros, hoy baja el 70 por ciento”, resaltó Benítez Torres

Añadió, que no quitará el dedo del renglón para demostrar que el destino es realmente seguro y Sinaloa es mucho mejor que lo que vivía hace una década en materia de seguridad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play