contacto@punto.mx
Transporte Escolar

MAZATLÁN. – De frente al regreso a clases, la delegación de Vialidad y Transportes en Mazatlán arrancó el programa denominado “Revisión mecánica de vehículos de transporte escolar ciclo 2022-2023″, el cual se realizará del 17 al 21 de agosto, con la idea clara de brindar mayor seguridad a los y las estudiantes.  

El delegado en la zona sur de Sinaloa, Jesús Ernesto Sandoval Landeros, comentó que la seguridad es también para los padres de familia, para que tengan la certidumbre de que sus hijos regresen sanos y salvos de una jornada escolar.

“Es un compromiso de nuestro gobernador y de nuestro director general de Vialidad y Transporte, este tipo de acciones que se llevan a cabo de una forma permanente, con el fin de darle confianza a los padres y pues la mayoría de estudiantes son menores”, expresó Sandoval Landeros.  

¿Qué revisarán? Primeramente, las unidades deben tener la documentación vigente, tanto del chofer como del vehículo; la estética y los asientos son muy importante; neumáticos, luces, motores, aire acondicionado y el modelo del vehículo no pueden pasar por alto.

Por otra parte, Rubén Medina Beltrán, subdirector de Vialidad y Transporte en Sinaloa, dijo que este programa se lleva a cabo con la única finalidad de evitar accidentes automovilísticos y generar más confianza en la sociedad. 

“Siempre pedimos a los permisionarios que procuren traer estas unidades en perfectas condiciones mecánicas, no queremos ningún accidente, en ningún transporte de servicio público, pero menos en el transporte escolar”, resaltó.  

Alrededor de 80 unidades serán las verificadas, las cuales se buscará que cumplan con las normas y reglas de operación.

Para saber  

El programa de verificación se realizará del 17 al 21 de agosto del 2022 y se llevará a cabo la verificación del transporte escolar en Mazatlán.

El transporte que no cumpla con todas las normas y reglamentos será sacado de circulación y podrá reanudar operaciones hasta que tenga todos los requisitos en regla. 

A revisión

Contar con la póliza del seguro 

El transporte tiene que estar presentable, carrocería y pintura en buen estado 

Contar con botiquín de primeros auxilios y extinguidor  

El chófer debe portar licencia de conducir vigente y certificado de aptitudes  

Motor en buen estado  

Aire acondicionado 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play