contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El nuevo Acuario Mar de Cortés está a un par de meses de quedar listo y previo a esto está la oportunidad de formar parte de su plantilla laboral, así lo expresó Guillermo Zerecero Velo, director del proyecto.

Explicó que las vacantes tienen un par de meses instaladas en lonas afuera de la construcción en el Parque Central, sin embargo, están priorizando al personal del actual Acuario Mazatlán.

“Estamos con nuestro equipo recibiendo los currículums, haciendo entrevistas, otras se integrarán a nuestra plantilla y otros se irán integrando de aquí a la fecha a la apertura… Es gente que no solo sabe de especies marinas, sino que le tiene un gran amor y cariño a lo que hace”, declaró.

Lee también: ¡Y se marchó! Acuario Mazatlán reducirá sus espacios de shows a finales de agosto

Zerecero Velo señaló que la intención de priorizar al personal del Acuario Mazatlán forma parte de uno de los compromisos sociales desde el anuncio del nuevo acuario, además, cuenta con gente especializada y tienen muchos años en la paramunicipal.

El director del proyecto añadió que el nuevo Acuario Mar de Cortés contará con algunos 200 o 220 trabajadores, estimando que para noviembre esté terminada la construcción y se inicien con las supervisiones del mismo y las pruebas suficientes para recibir al público.

No habrá problemas como en el tiburonario

El empresario mazatleco explicó que el nuevo acuario no tendrá ningún problema con los temas de los acrílicos, tal y como ocurrió con el tiburonario en el actual acuario, pues es una empresa especializada en la construcción de acrílicos, de origen japonés, quien se dedica a ello, asegurando que las pruebas han estado funcionando.

Aseguró que se ha trabajado en los tanques y que ya están instalados y en excelentes condiciones para empezar con sus pruebas finales.

“Todos estan instalados y en perfectas condiciones… Todos los tanques están terminados, todos se llenaron para checar la electricidad, todos se vaciaron para lavarlos y continuar con los procesos”, dijo.

¿Y el pingüinario?

El director del proyecto agregó que será el Ayuntamiento de Mazatlán el que decida si el pingüinario se queda en la administración del actual acuario o se fusiona con el nuevo, estando en total disposición de lo que decidan.

Según el Acuario Mazatlán, sus instalaciones ajustarán sus recorridos y seguirá funcionando como tal hasta la apertura del nuevo, después se decidirá qué pasará con lo que tienen y qué pasará con el show de lobos marinos, uno de los más visitados por locales y turistas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play