contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Llevamos el celular con nosotros todo el tiempo y a todos lados, eso a pesar de que muchas veces no nos damos el tiempo para cargarle saldo; no obstante, las plataformas de comunicación cada vez ofrecen más opciones para entablar conversaciones con nuestros seres queridos de manera fácil, eficaz y sin necesidad de tener crédito, así que podrían sacarte de apuros en una emergencia. 

Si bien actualmente aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Facebook Messenger, ofrecen al usuario la posibilidad de realizar llamadas, el uso de estas plataformas requiere de una conexión a internet, la cual no siempre es fácil de conseguir. 

Pero no te preocupes, ante los inconvenientes, y en situaciones donde recargar saldo o contar con una conexión WiFi resulta casi imposible, existen alternativas para que puedas comunicarte de manera fácil y gratuita. 

También puedes leer: ¿Víctima de espionaje? Qué pasa si marcas ##002# en tu celular – Punto MX

Llamada por cobrar desde tu celular  

En México, las compañías de telefonía móvil, Telcel y Movistar, permiten a sus clientes realizar llamadas sin saldo entre usuarios de la misma empresa. 

Cuando necesites hacer una llamada y no tengas crédito, solo tienes que teclear en tu celular las combinaciones: *033, en caso de contar con línea Telcel; o 033, si tu línea es Movistar, más los 10 dígitos del número al que deseas marcar. 

Inmediatamente después de realizar ese paso llegará un mensaje al dueño de la línea que deseas contactar, donde se le informará que está recibiendo una llamada por cobrar. El destinatario tendrá la posibilidad de tomar o no la llamada, la cual será descontada de su saldo. 

El costo por minuto de llamadas por cobrar en Telcel es de 2.98 pesos, IVA incluido. En Movistar se cobra una tarifa de conexión de 1.20 pesos, más el costo por minuto de $3.59. 

¡Bórralas ya! Estas 18 apps de Android roban datos y tienen malware

Apps para realizar llamadas gratuitas  

Además de las aplicaciones más populares para realizar llamadas sin saldo, como WhatsApp, Zoom, Google Met, Messenger, Hangouts Dialer y Skype, existen otras alternativas, que además ¡no requieren conexión a internet! 

Rebtel. Esta aplicación te permite hacer llamadas nacionales e internacionales sin necesidad de conectarte a una red WiFi. Además puedes realizar llamadas gratuitas por medio de créditos ganados por invitar a más amigos a usar esta red o con recargas de regalo enviadas por otros usuarios.  

WeTalk. Por medio de esta app podrás realizar llamadas gratis a tus contactos que también posean la aplicación. Cada día la app aplica descuentos y crédito de regalo para que tus comunicaciones resulten gratis.  

Nubefone. Esta aplicación te regala saldo de bienvenida, con el cual podrás realizar llamadas sin costo a líneas locales e internacionales. También, por recomendar la app, se te bonificará crédito para que continúes llamando sin costo. Nubefone es compatible con todos los operadores y el usuario que recibe la llamada no tiene que tener instalada la herramienta.  

Zero App. Para los usuarios de Android, esta aplicación les permite hacer llamadas internacionales. Al día ofrece 8 minutos para comunicarte gratis y sin necesidad de que tu destinatario posea la app.  

Ahora ya conoces alternativas para llamar sin saldo o crédito en caso de emergencia. No obstante, para evitar cobros indebidos o confusiones, te recomendamos leer los términos y condiciones de los servicios y aplicaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play