contacto@punto.mx
Jenni Rivera

El guion de la película biográfica de Jenni Rivera, cantante fallecida en un accidente aéreo de 2012, está siendo trabajado fuertemente para comenzar su rodaje a finales de este año.

La cineasta Gigi Saul Guerrero, conocida en el medio como «La muñeca del terror» por sus historias en dicho género («La quinceañera» y «Bingo hell»), dijo que la historia de Rivera inspirará a mujeres, en especial a las jóvenes.

«Estoy tan feliz de poder traer a la gran pantalla la vida de Jenni Rivera, quien es una de las más poderosas e influyentes latinas de nuestros tiempos», dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

«Gracias a mujeres chingonas como Jenni, que inspiran a chicas jóvenes a trabajar duro y soñar en grande», agregó.

Lee también: Rodrigo Prieto, nominado al Oscar, dirigirá ‘Pedro Páramo’

La actriz que dará vida a la intérprete de «Reyna de reynas» y «Que me entierren con la banda» está siendo buscada en México, EU y Canadá.

Titulada Jenni, la película estará escrita por Shane McKenzie y la propia Gigi. Tocará el ascenso de la cantante mexico-estadounidense, que tuvo éxito en ambos lados de la frontera y trabajó activamente por los derechos de las mujeres en los 2000.

Autorizada por la familia, será producida por la compañía Mucho Más Media y De Line Pictures, afincada en Los Ángeles. La cinta irá para la plataforma ViX+ y se pretende vaya a cines seleccionados en México y EU.

«Me considero una cineasta con mucha suerte ya que vivo un momento crucial en la historia del cine donde la diversidad y la autenticidad son lo primordial».

Rivera, quien falleció a los 43 años, llegó a estar nominada en cuatro ocasiones a los premios Grammy; medios como The New York Times y CNN la calificaron como la figura más dominante de la música regional mexicana.

La cantante creó la asociación Jenni Rivera Love Foundation, que apoya a madres solteras y niños que han sido víctimas de abuso doméstico.

En 2017 se realizaron dos series biográficas de la cantante: «Jenni Rivera: mariposa de barrio» y «Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí», protagonizadas por Angélica Celaya y Luz Ramos, respectivamente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play