contacto@punto.mx
Yate Mazatlán

MAZATLÁN. – ¿Qué tal te caería un viajecito en yate por la costa de Mazatlán? Suena a un excelente plan para realizar con tus amigos antes de que terminen las vacaciones, por ello en Punto MX te vamos a decir con cuánto presupuesto la armas para dar el rol por las playas de Mazatlán.  

Primero que nada, tenemos que ver qué tipo de barco quieres rentar ya que eso nos va a indicar el costo total. Por ejemplo, todos cobran por hora y la tarifa mínima es de 3 horas, algunos cobran desde los 2 mil 240 hasta los 7 mil 500 por hora. En capacidad también varía, en unos pueden navegar perfectamente 10 personas y en otros hasta 35.  

El precio y la capacidad va a depender del modelo, sus equipos y su diseño; hay algunos yates que la hora cuesta en 2 mil 500 pesos, pero tiene la capacidad para 30 personas y casos contrarios hay barcos que la hora sale en 6 mil 500 pesos, y su capacidad es para 10 personas.  

Una vez explicado esto, vamos a sacarle provecho a las clases de suma, resta y división de la primaria. Supongamos que tú y otros 9 amigos quieren rentar un yate, eligen el de 2 mil 500 la hora, pero como lo mínimo son 3 horas la renta costaría en 7 mil 500 pesos pero dividido entre los 10 pasajeros el viaje les costaría tan solo 750 pesos.  

Pero si deciden tomar la tarifa más elevada que es de 7 mil 500 con 18 personas a bordo, su viaje de tres horas les saldría en 22 mil 500 en total, pero si lo dividen entre los pasajeros pagarían mil 250 cada uno.  ¿Te animas?  

Aquí te dejamos algunas páginas donde puedes registrarte y rentar un yate para dar un paseo inolvidable en Mazatlán.  

Las recomendaciones  

Ya te explicamos los precios y con cuánto dinero puedes irte de paseo, pero ahora tocan las reconmendaciones.  

1. Elegir el tipo de barco, debes seguir todas las recomendaciones ahí descritas para que tu elección sea la mejor y garantices que el paseo en barco será digno de recordar.  

2. Prepara tu viaje, una vez que has elegido un barco para tu paseo, has una lista de todas las cosas necesarias para tener la mejor experiencia a bordo: los alimentos que consideres.  

3. Revisa tu equipaje, ¿qué vas a llevar? Todo dependerá del tiempo que vayan a permanecer a bordo, si serán solo unas horas no será necesario que lleves más que un traje de baño y más ropa.  
4. Planificar detalladamente la ruta, ¿revisaste bien los lugares de la costa que quieres visitar?  

5. Equipo de seguridad, verifica antes de subir a bordo que la embarcación cuente con todos los permisos y licencias para navegar, y por supuesto con las medidas de seguridad y prevención necesarias en caso de algún inconveniente. Salvavidas, botiquín de primeros auxilios y equipamiento básico. También considera el tipo de actividades que están permitidas en el yate, de manera que no se ponga en riesgo la integridad de los tripulantes ni de la nave.  

6. Asegúrate de llevar contigo protector solar para evitar quemaduras o bronceador sea el gusto, gafas de sol, lleva suficiente agua o pregunta a la tripulación si cuentan con bebidas, aunque estés rodeado de agua es muy común la deshidratación a bordo; considera llevar pastillas para el mareo.  

7. Cosas que jamás debemos hacer en un barco, tomar o mover de lugar equipamiento del barco sin previa autorización o aviso de los tripulantes expertos; saltar al agua mientras estén en navegación o en maniobras; dejar objetos sin cuidado en la cubierta; ponerte en lugares de riesgo durante el paseo; no atender indicaciones… sólo se requiere sentido común para pensar en esto.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play