contacto@punto.mx
Convocatoria Escucha tu mente

MAZATLÁN. – En busca de que los jóvenes prevenir problemas de salud mental, violencia y del consumo de sustancias psicoactivas, se lanzó el Concurso Nacional de Spot 2022, denominado «Escucha tu mente», donde los chicos de 12 a 29 años tendrán que usar su creatividad para crear un spot de audio o video para crear conciencia.

Carmen Fernández Cáceres, directora general del Centro de Integración Juvenil, comentó que la idea es continuar con la tradición que se tiene desde 1995 donde los jóvenes realicen un spot para radio, televisión y redes sociales, y aunque la convocatoria es para todos, se busca que se involucren personas de las carreras de diseño, comunicación y hasta músicos.  

“En esta ocasión el concurso es escucha tu mente, juventudes actuando, juventudes transformando, el objetivo es generar estilos saludables entre los jóvenes, prevenir el consumo de droga, prevenir la violencia e impulsar la salud mental”, externó.  

Lee también: No sólo drogas, CIJ tiene programas para salud mental

El presiente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez, dijo este programa es un gran esfuerzo en busca de poder llegar a todos los jóvenes.

“Hoy en día en México, y podría apostarle que en el mundo, las mejores campañas de publicidad de comunicación nacen de la mente de los jóvenes, pongamos a desarrollar esa creatividad y que nos ayuden a desarrollar el mejor el spot de joven a joven”, señaló. 

Explicó que los mensajes que debe contener el spot deben ser claros, por ejemplo, el daño que generan las drogas como el alcohol y tabaco; el fomento de la unión familiar y las actividades deportivas, así como el arte y la cultura.

Guillermo Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, resaltó la importancia de este concurso en el tema de prevención en consumo de sustancias nocivas como las drogas.  

“Para nosotros en verdad nos llena de júbilo y alegría lanzar este concurso nacional, juventudes actuando y transformando porque nos da la oportunidad de escuchar y ver que está pensando la juventud de nuestro país”, externó.  

Sobre el concurso «Escucha tu mente»

Los participantes deberán basar su guion en tres ejes: Salud mental, Consumo de drogas y Violencia, y podrán inscribirse en dos categorías: adolescentes de 12 a 17 años, y adultos jóvenes de 18 a 29 años de edad.  

Quienes se inscriban deberán hacerlo de forma individual o en equipo máximo de tres personas, y se puede registrar de uno a tres spots en cualquiera de las modalidades, que tendrá que ser de 30 segundos.  

La convocatoria está abierta a partir de este 10 de agosto, y será el Comité de Selección el que evaluará todos los spots recibidos.

¿Cómo se hará la selección del ganador?

Audio/video: que se inédito, con mensaje claro, libre de contrato y no haber sido presentado ni publicado en ningún medio de comunicación.

Originalidad y creatividad.

Contenido y temática.

Se va seleccionar el mejor spot de cada entidad del país, el comité tendrá la facultad de elegir hasta dos spots por entidad.  

Los trabajos finalistas se publicarán en las cuentas de Facebook de las instituciones convocantes, del 4 al 6 de noviembre de 2022.

Las instituciones convocantes publicarán en sus redes sociales los tres primeros lugares de cada categoría el 22 de noviembre de 2022.

Checa acá más información.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play