contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las vacaciones continúan y aquí en Punto MX nos gusta actualizarte, por ello te traemos un recuento de todos los rescates acuáticos que acontecieron en el puerto durante la última semana. 

Como estamos durante el periodo vacacional de verano, cientos de turistas aprovecharon para disfrutar en restaurantes, antros, bares, pero sobre todo en el malecón y playas, lo que provocó que ocurrieran algunos incidentes, mismos que vamos a repasar día por día.  

¿Qué fue y por qué?  

En total, el Escuadrón de Salvamento Acuático han rescatado con vida a 22 personas, en su mayoría turistas, pero 4 bañistas lamentablemente perdieron la vida. 

Sábado 30 de julio  

Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal realizaron un rescate de 3 bañistas que fueron arrastrados por una corriente de retorno en la zona de playas Cerritos 1. 

Se logró poner a salvo a Iván “N” (36), Adrick “N” (13) y Uriel “N” (18), todos originarios de León, Guanajuato, quienes no requirieron atención médica.  

El mismo día, pero en diferentes áreas de playa, agentes del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal logró rescatar esa tarde a 14 bañistas. 

En El Sábalo 1, a la altura del estacionamiento del antiguo hotel El Faro, un grupo de personas tuvo dificultades para salir del mar, por lo que, con apoyo de un jetsky y de prestadores de servicio de playa sacaron del mar a Ivana (12 años), María José (12), Ana Victoria (12), Michelle (13), Alba (47), Mía (12) y Juan (37), originarios de Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

Solo el último de ellos requirió traslado a hospital para su atención. 

También fueron puestos a salvo en este mismo lugar: Julia ( de 15 años), Noé (de 13), Angélica (15) y Eduardo (15), provenientes de Chihuahua. 

En el área de playa frente a la avenida Del Mar y Ferrusquilla, los guardavidas municipales apoyaron para salir del mar a Alejandro y Aaron “N”, de 20 y 25 años de edad, originarios de Durango. 

En esa misma zona, Alberto “N”, de 25 años, vecino de la colonia Juárez, también fue rescatado y requirió traslado al hospital. 

Escuadrón

Domingo 31 de julio 

Lamentablemente, ese domingo se registró la muerte de 3 turistas. 

El primer caso fue reportado al 911 la tarde del sábado cuando un turista se metió a nadar en la zona dorada y por el alto oleaje fue arrastrado por el mar por lo que corporaciones de rescate lo ayudaron a salir del agua, pero falleció antes de llegar al hospital. 

Y en la mañana de ese día los cuerpos de dos hombres ahogados aparecieron sobre la arena, en la playa conocida como Sábalo 1. 

Los cadáveres fueron arrojados por las fuertes marejadas que se registran en el puerto. 

También puedes leer: ¿Sabías que Sinaloa cuenta con 7 especies de ballenas? – Punto MX

Lunes 1 de agosto  

Este rescate sucedió en la Isla de Los Chivos, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal fueron alertados de una persona que tenía dificultades para salir del mar, por lo que acudieron en su rescate.  

La persona había rentado un inflable, pero las condiciones del mar no eran favorables.  

Con apoyo de un kayak el bañista fue auxiliado y finalmente quedó fuera de peligro, Osiel “N”, de 17 años, quien llegó procedente de San Luis Potosí, y fue entregado a su mamá. 

 Martes 2 de agosto  

 El primer rescate fue en el área denominada Sábalo 2, a la altura del hotel Star Palace, con apoyo del guardavidas de dicho centro de hospedaje. Dolían “N”, de 21 años, originario de San Luis Potosí solo presentó cansancio. 

 El otro rescate fue frente a la avenida del Mar, con apoyo de un jetsky. 

Andre Agustín “N”, de 44 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue atendido en el área de playa, sin ameritar trasladó al hospital. 

Sábado 6 de agosto  

En la zona de playa de Cerritos 1, agentes de la Policía Acuática activaron la tarde de ayer los protocolos de rescate, y lograron poner a salvo a dos bañistas. 

 Con apoyo del salvavidas del hotel Riu rescataron por el lado de las piedras, a Francesco “N, de 27 años, originario de la Ciudad de México. 

Más tarde fue reportado que otra persona era jalada mar adentro, y tras ponerlo en tierra firme, dijo llamarse Javier Iván “N”, de 45 años, originario de Monterrey, quien tampoco requirió traslado a hospital. 

 ¡Toma nota! 

El Escuadrón de Salvamento Acuático exhorta a los bañistas en general, a preguntar a los salvavidas por las condiciones del mar que presenta la zona de playa que se quiera disfrutar y atender las recomendaciones que se les dé a fin de evitar riesgos o incidentes.  

El introducirse al mar en estado de ebriedad está totalmente prohibido. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play