contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Secretaría de las Mujeres le entrará de lleno con la autoridad municipal de Mazatlán para concientízate y erradicar la violencia en las mujeres e intrafamiliar y que las familias sinaloenses vivan libres de violencia.

La secretaria Teresa Guerra Ochoa, mencionó que la idea es evitar que se involucren en actividades que afecten su desarrollo emocional y físico, ¿cómo? En una serie de acuerdos que traducirán en acciones, empezando con la capacitación.

“En principio, la seguridad de las mujeres y de sus familias; tratar de garantizar que las niñas y mujeres estén libres de violencia, tratar de garantizar que no se involucren a niñas en actividades que puedan no solamente afectar su desarrollo emocional, su seguridad física”, declaró.

Guerra Ochoa señaló que entre estos acuerdos con la autoridad de Mazatlán están las capacitaciones constantes con perspectiva de género en su personal, especialmente en la policía municipal y los cuerpos de primera reacción frente a la denuncias.

Ademas, implementarán campañas coordinadas en comunidades donde pudiera registrarse incidencia de violencia contra mujeres y en donde detecten problemas de adicciones, pues tienen conocimiento estas situaciones multiplican la violencia contra las mujeres.

“Es hacer que las niñas realmente puedan ver oportunidades de progreso en actividades que les den crecimiento y seguridad”, precisó.

Otra acción será, a corto plazo, el emprendimiento de campañas de sensibilización en el sector hotelero, dirigidos a trabajar en puntos turísticos mediante módulos de información.

Añadió que, a pesar de que Mazatlán es el segundo municipio más poblado de Sinaloa, en lo que va del año no ha acontecido ningún feminicidio, por ello deben continuar aplicando programas y acciones de prevención contra la violencia a las mujeres.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play