contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Aeropuerto Internacional de Mazatlán está pasando por un buen momento logrando crecer aproximadamente el 24 por ciento de su flujo aéreo este 2022, comparado con el 2021, hasta el corte de julio, así lo informó el gerente general, Vladimir Ramírez del Ángel.  

Mencionó que hasta el cierre del mes pasado, transitaron alrededor de 123 mil 398 pasajeros en total, de los cuales, 106 mil 789 son pasajeros nacionales, mientras que 16 mil 609 fueron pasajeros internacionales, logrando una recuperación positiva del flujo aéreo tras la quinta ola por Covid.   

“A pesar de la cancelación de las pruebas Covid para vuelos Internacionales, se continúan aplicando las medidas sanitarias desde el acceso a la terminal, zonas de documentación, áreas comerciales y salas de abordaje”, declaró.  

De los destinos con mayor afluencia de pasajeros son Tijuana, Baja California; Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, a nivel nacional; mientras que de los vuelos internacionales, los destinos con mayor afluencia fueron Los Ángeles, California, y Phoenix, Arizona.  

Aeropuerto

Nuevo rostro del Aeropuerto va que vuelan  

El gerente general informó que las remodelaciones del Aeropuerto Internacional de Mazatlán van en un 50 por ciento de avance, tanto en el edificio terminal como en la zona comercial, estimando para finales del año concluir o inicios del 2023.  

“La remodelación del Edificio Terminal continúa, las cuales brindaran mejores servicios y confort a nuestros pasajeros, además se da mantenimiento a todas las vialidades interiores del aeropuerto, como parte de su programa de inversión”, dijo. 

También puedes leer: Mazatlán será sede de la convención anual de la FCCA por primera vez  – Punto MX

En la zona comercial recién se inauguró un Starbucks Coffee en la planta alta del edificio termina, además se remodeló Carl’s Jr y sigue en proceso la construcción de la sala VIP, que tendrá, según Ramírez del Ángel, mayor capacidad y comodidad para los pasajeros.  

En marzo del 2022, Grupo OMA anunció la inversión de aproximadamente 400 millones de pesos para las remodelaciones del aeropuerto de Mazatlán, que se verán reflejados al interior del inmueble.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play