contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las temperaturas más altas de la semana podrían ser hoy y al mismo tiempo el de sensación térmica más sofocante, destaca el Servicio Meteorológico Nacional, así que prepárese que será un día muy caluroso

Durante la mañana de hoy el cielo estará nublado, pero sin lluvias, pues el agua se prevé más tarde como efecto del pulso del monzón mexicano que sigue inquieto, con nublados, descargas eléctricas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Sinaloa. 

Por su parte, se estima que las temperaturas mínimas serán de 25 grados, que habrá un bloque de tormenta a las 14:00 horas, ya para ese tiempo el termómetro podría alcanzar los 35 grados con una sensación térmica de hasta 42°C y radiación solar extrema de 11 puntos.  

El pronóstico de tiempo muestra que desde las 20:00 horas, podría haber nublados con tormentas y temperaturas de 29 grados con sensación térmica de 36°C, niveles considerados como altos. 

Se estima cerrar el día con lluvias en algunos puntos de Sinaloa, nublados densos y una actividad de humedad y sensación térmica de 29 grados centígrados.  

Las lluvias débiles se enfocan en las costas de Mazatlán y Escuinapa, con un mediodía de extensión de estas condiciones en toda la región centro y sur, así como en el corredor de la Sierra Madre Occidental; una tarde con focos de tormentas fuertes que no aportará en gran medida al norte, pero sí al resto del estado. 

Así se encuentra los cuatro principales municipios de Sinaloa: 

También puedes leer: Hielo de Groenlandia se derrite aceleradamente por ola de calor – Punto MX

Mazatlán con sensación térmica de 38°C 

Las temperaturas oscilarán entre los 27 y 31 grados centígrados, con sensación térmica de siete grados arriba, es decir hasta 38 grados; lluvias débiles desde las 8:00 y hasta las 11:00 del día; para las 14:00 horas, intervalos nubosos con descargas eléctricas y lluvias de débiles a moderadas desde las 17:00 horas de la tarde; tendrá una noche con intervalos nubosos y sofocada.  

Prevén chubascos en Culiacán  

En la mañana, alrededor de las 11:00 horas, habrá intervalos nubosos con chubascos tormentosos con lluvias débiles; después de las 2:00 de la tarde, tormentas eléctricas, lluvias y vientos de hasta 20 km/h; después de las 17:00 horas se prevén intervalos nubosos con focos de tormenta, y noche nubosa pero sin lluvias. Las temperaturas irán de los 36 a los 33 grados, con una sensación térmica de 40°C. 

Cielo nublado y temperaturas altas en Guasave  

Guasave tendrá una tarde-noche con cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles hacia las 17:00 horas; las temperaturas oscilarán entre los 25 y 35 grados con una sensación térmica de 42°C. 

Ahome con temperaturas altas

Una mañana mayormente despejada; hacia las 14:00 horas, intervalos nubosos con posibles tormentas eléctricas, pero sin lluvias de consideración; las temperaturas irán de los 26 a los 37 grados con sensación térmica de 42 grados: Probablemente será la zona en donde más se siente calor este día. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play