contacto@punto.mx

La Dirección General de Industria de la Defensa y Espacio de la Comisión Europea alertó la tarde de este martes el acelerado derretimiento de hielo en Groenlandia.

De acuerdo con CNN news, las temperaturas han rondado los 60 grados Fahrenheit, 10 grados más cálidas de lo normal para esta época del año, causando que la capa de hielo se derrita rápidamente y libere alrededor de 6 mil millones de toneladas de agua por día.

Lo anterior, dando como resultado el aumento de 1.5 milímetros del nivel del mar a nivel global.

Lee también: NASA publica mapa de los países más calientes; México no está ahí

Los hechos fueron captados por el satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) donde se registró en imagen una alta descarga de sedimentos de hielo derretido.

Cambio climático alarma a científicos. Ante la fuerte ola de calor registrada en varias partes del mundo, científicos se han pronunciado alarmados ante los constantes cambios de temperatura que se han desarrollado por el cambio climático.

«El derretimiento del norte la semana pasada no es normal, considerando los promedios climáticos de 30 a 40 años», dijo Ted Scambos, científico investigador principal del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado.

«Pero el derretimiento ha ido en aumento, y este evento fue un pico en el derretimiento«, dijo a CNN.

Asimismo, agregó que se han observado tasas de derretimiento «sin precedentes» en la parte superior de la capa de hielo de Groenlandia, por lo que estiman que el derretimiento de Groenlandia supere su propio récord registrado en 2019.

En ese año se registró el derretimiento de 532 mil millones de toneladas de hielo que fluyeron hacia el mar provocando el aumento en 1.5 milímetros. Por lo que estiman que de ser abatido ese récord, el nivel del mar se eleve a 7.5 metros en todo el mundo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play