contacto@punto.mx

Rebelde y sexy fueron dos conceptos que acompañaron durante su vida profesional a Marilyn Monroe, quien el próximo jueves cumple su 60 aniversario luctuoso.

Cimentó su imagen de rubia explosiva en el cine, la adoquinó con sus relaciones amorosas que presuntamente incluyó a un presidente de EU y la consolidó con su controvertida muerte a los 36 años de edad, que la catapultó a leyenda.

Pásale a leer: ‘Blonde’: ¿Cuándo se estrena la película sobre Marilyn Monroe, protagonizada por Ana de Armas?

Para entender su relevancia en el medio artístico, EL UNIVERSAL te presenta algunas de las producciones que siguen refrendando el nombre de la actriz.

La comezón del séptimo año

Billy Wilder, el director de Sabrina y Sunset boulevard, aprovechó la imagen sensual de Monroe y aquí la pone como una mujer capaz de enloquecer a hombres casados. Es la cinta con la escena icónica de la falda levantada por el viento, en donde la actriz no tiene pena alguna en mostrar su ropa interior.

Una Eva y dos Adanes

Comedia en que dos hombres, testigos de una masacre, deben vestirse como mujeres para pasar desapercibidos. Fue censurada en algunos lugares de EU por una escena sensual entre Monroe y Tony Curtis, en otras fue forzoso ponerle la leyenda «No recomendable para niños» y hasta un sacerdote protestó aduciendo violaciones al Código Hays, en donde se decía que nada podía demeritar la moral de las personas. La imagen de Monroe como chica rebelde, creció.

Los caballeros las prefieren rubias

La película que, para muchos, acentuó a Monroe como una estrella en pantalla grande, pero también fue perpetuando la idea de que el color de la cabellera y el interés económico, aunque no precisamente la inteligencia, iban de la mano. El baile del tema «Diamond are girl ‘s friend», con ella vestida de rosa y varios hombres a sus órdenes, fue replicado dos décadas después por Madonna en su videoclip «Material girl».

El príncipe y la corista

Hay quien asegura que Monroe aceptó este papel porque de cierta manera vivía algo similar. En ella interpreta a una chica que se ve envuelta en una intriga política, pues intenta ser seducida por alguien de la realeza. Aún no se conocían las versiones sobre su presunta relación con John F.Kennedy, el entonces senador, quien llegaría a ser presidente de EU, era 1959.

La vida secreta de Marilyn Monroe

Emitida por Lifetime hace un sexenio, protagonizada por Kelli Garner y basada en el best seller de J. Randy Taraborrelli. La producción deambula entre la imagen pública de la actriz, donde era adorada por todos, y los problemas psicológicos que enfrentaba como crisis nerviosas.

Su máximo deseo era formar una familia, quizá no como la que encabezaba su madre (Susan Sarandon), pero sí con un sello propio.

El misterio de Marlyn Monroe: Las cintas inéditas

Netflix no podía quedarse sólo viendo un aniversario de la actriz y ha programado este documental que, por medio de entrevistas a gente como el cineasta John Huston, intenta reconstruir la vida de Monroe.

«La fama es incierta», dice en algún momento ella misma, en un audio. La producción inicia en 1982, cuando en Los Ángeles se decidió reabrir la investigación por su muerte.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play