contacto@punto.mx
AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

MAZATLÁN. – La regidora Paulina Sarahí Heredia Osuna, coordinadora de la comisión de Equidad de Género y Familia, está buscando la creación de la Coordinación Municipal de Atención a la Población LGBTTTIQA+ en Mazatlán.  

Una coordinación que busca ser una herramienta para garantizar los derechos de las personas con el objetivo de unificar la lucha de la comunidad LGBT en Mazatlán, pero desde el ayuntamiento.  

Así como ofrecer un espacio seguro para que las personas de esta comunidad se acerquen y cuenten con información válida para enfrentar las dificultades que puedan encontrar, en especial en sus relaciones personales. 

“Se planteando crear esta coordinación para que sea una herramienta que tenga la comunidad en el municipio para buscar gestión, para encontrar soluciones a los problemas que podrían llegar a tener de discriminación y ellos puedan acercarse a solicitar ayuda”.  

¿Qué se necesita para su conformación?  

De acuerdo con Heredia Osuna el proyecto se encuentra en planeación y una vez terminado se pasará a Cabildo para su aprobación; de crearse, esta coordinación municipal sería la primera en existir en el estado de Sinaloa.  

Mazatlán Destino Queer  

El puerto es una de las 10 ciudades de México que ofrece experiencias seguras a la comunidad LGBTIQ+. Este turismo ha ido incrementando en los últimos años y los viajeros eligen estos destinos tomando en cuenta la seguridad personal y confianza de que podrán caminar siendo ellos mismos, sin sufrir discriminación.  

En esta lista también se encuentran las ciudades de Jalisco, Chihuahua, Morelos y Ciudad de México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play