contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En busca de recibir apoyo de la sociedad, Cáritas Mazatlán dio a conocer la campaña “Cambio x cambio”, a través de la cual se buscará que la población diga “sí” al momento del redondeo en tiendas de conveniencia Oxxo y apoyar con ello a la institución.  

La campaña comprende los meses de julio a septiembre con una meta de 600 mil pesos que se destinarán a la renovación y mantenimiento de las herramientas de los consultorios de Odontología y Optometría de Cáritas Mazatlán. 

El director de dicha institución, Rafael Martínez Gallardo, indicó que el redondeo será exclusivo para estos dos consultorios, que son parte de los instrumentos donados hace años, y que ya se necesita cambios de equipo. 

“Es a beneficio de Cáritas Mazatlán, nosotros vamos a destinar lo recaudado para mejorar los consultorios dental y de optometría, esos dos son programas que en su momento fueron donaciones”, indicó Martínez Gallardo. 

Cáritas Mazatlán

Destacó que Cáritas Mazatlán necesita la ayuda voluntaria, ya que desde el confinamiento social con motivo de la pandemia del coronavirus, bajó el número de voluntarios, a pesar de que cuentan con varios servicios como optometría, odontología, fisioterapia, servicio de comedores, despensas, entre otras. 

Cáritas cuenta con dos instalaciones en la colonia Francisco Villa y Jardines del Valle. Para mayor información, comunicarse al número 6691 57 78 47 o en las redes sociales Cáritas Mazatlán I.A.P.  

También puedes leer: En septiembre darán a conocer beneficiarios de Becasin – Punto MX

En apoyo a Cáritas Mazatlán

El redondeo se podrá realizar en las tiendas Oxxo, mismas que apoyarán a la Asociación Cáritas Mazatlán I.A.P. Los municipios que comprenden esta donación serán El Rosario, Escuinapa, San Ignacio y Mazatlán. 

Dato 

En esta campaña se estima recaudar más de 300 mil pesos, que fue lo recaudado en el 2021. Durante ese año en pandemia, Cáritas atendió a 18 mil 584 personas, se entregaron 5 mil 089 servicios, de los cuales, 7 mil 381 personas fueron atendidos en farmacia. 

Se realizaron 3 mil 754 consultas dentales, 1 mil 570 terapias física, 646 personas se atendieron psicológicamente. También 541 recibieron atención del área de optometría, 59 consultas al médico familiar, y se repartieron 1 mil 341 despensas. 

Asimismo, 72 personas ocuparon aparatos ortopédicos, se atendieron 48 personas en el área de nutrición y 655 fueron las personas que estuvieron en el Albergue al Peregrino.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play