contacto@punto.mx

CULIACÁN. – Más de 15 mil solicitudes de becas para escuelas particulares se registraron ante la SEPyC durante la convocatoria que cerró el pasado primero de julio.

Convocatoria en la que participaron 606 colegios particulares que están incorporados al Estado con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. Hasta el momento toda las solicitudes ya han sido validadas con la documentación que fue entregada por los interesados, directamente en el plantel.

La beca puede ser del 5, 10 o hasta el 30 por ciento, dependiendo las necesidades de cada alumno; pero la prioridad son aquellos estudiantes que tengan buen aprovechamiento académico.

Los portales https://portal.sepyc.gob.mx/becasparticularessolicitud/ y mieducación.sepyc.gob.mx, en su apartado de Becasin, estuvieron disponibles a la sociedad en general del 16 de mayo al 01 de julio del presente año, donde los aspirantes a una beca se registraron en línea, posteriormente entregaron la documentación requerida, entre los que destacan la boleta de calificaciones con un promedios mínimo de 8.0, así como justificar la necesidad de dicho beneficio.

Los colegios tienen hasta el mes de agosto para subir a la plataforma las solicitudes que recibieron, las cuales se validarán en la reunión del Comité Estatal para hacer la selección de los beneficios y los resultados estarán disponibles en la misma página del 19 al 30 de septiembre, donde los beneficiarios podrán descargar el oficio y entregarlo a la institución en donde cursarán el ciclo escolar 2022-2023.

Pasa saber

Por normativa, las instituciones particulares están obligadas a otorgar una beca al cinco por ciento de su matrícula total, mismas que van desde un cinco hasta un cien por ciento de descuento en la inscripción y en las mensualidades.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play