contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) levantó la tarde de este viernes la huelga que mantenía, tras llegar a acuerdo con Telmex

La Secretaría del Trabajo celebró el acuerdo entre Telmex y el Sindicato de telefonistas «que levanta la huelga y restablece la normalidad operativa y laboral». 

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, señaló que ambas partes, con mediación de la dependencia que encabeza, iniciarán una mesa técnica de diálogo para lograr una solución duradera. 

En los próximos 20 días hábiles deberán presentarse propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones. 

En un comunicado conjunto de la STPS, Telmex y el STRM, se destaca que ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha mesa técnica». 

Se subraya que con el acuerdo no solo se logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera. 

La huelga estalló este jueves con el argumento de que la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso», según información del Sindicato

Telmex

Además de que hubo una falta de cumplimiento para el otorgamiento de mil 942 vacantes, ya negociadas con anterioridad». 

También puedes leer: Pide AMLO poner fin a huelga en Telmex – Punto MX

 Celebra AMLO fin a la huelga en Telmex 

Con el pulgar arriba, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se resolviera la huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Teléfonos de México (Telmex). 

Tras supervisar el avance en la construcción de la carretera, Las Varas-Compostela, a pregunta expresa de El Universal, el jefe del Ejecutivo alzó el pulgar derecho. 

Por la mañana, en conferencia de prensa en Puerto Vallarta, el presidente López Obrador llamó a los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y a Telmex para conciliar y alcanzar un acuerdo para terminar con la huelga que inició ayer jueves. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play