contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado cinco años desde el lamentable día en el que el rockero Chris Cornell perdiera la batalla contra la depresión, y fuera encontrado muerto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos; tras ofrecer un concierto con la banda Soundgarden. 

El músico que este miércoles estaría cumpliendo 58 años llevaba en silencio una dura batalla contra depresión y ansiedad, enfermedades que terminaron por llevarlo a tomar la decisión de terminar con su vida. 

En ese entonces, los exámenes forenses dictaminaron que la causa de la muerte fue suicidio por ahorcamiento, además de que se encontraron diferentes sustancias en su organismo. 

Cornell era una de las voces inconfundibles en la escena del grunge, género del que también fue pionero y su partida dejó un gran hueco para todos sus fans. Sin embargo, y por desgracia, el desparecido no famoso no ha sido el único que ha perdido la batalla por cuestiones de salud mental, en el mundo del espectáculo existe una larga lista de estrellas y famosos que se han apagado a causa de este mal. 

Avicci, de la euforia a la depresión 

A sus 28 años y con el éxito mundial en sus manos, el famoso DJ sueco falleció durante sus vacaciones en Omán. Según sus familiares el joven atravesaba por un periodo de cambiantes estados de ánimo y depresión.  

«Era una montaña rusa: iba de la euforia a la depresión y de la felicidad al estrés en muy poco tiempo», declaró su padre tras confirmarse su deceso. 

Una tarde de abril del 2018, mientras se encontraba en su hotel, Avicci tomó un pedazo de vidrio y se hizo un corte mortal en uno de sus brazos, lo que le arrebató la vida; sin embargo, sus canciones continúan sonando entre sus seguidores. 

También puedes leer: Así enseñan a padres de familia a indentificar la depresión y ansiedad   – Punto MX

Chester Bennington, largo historial 

El líder de la banda Linkin Park murió por ahorcamiento en julio de 2017, su cuerpo fue encontrado en su casa de Palos Verdes, en California. Chester llevaba un largo historial de episodios de depresión.  

Su esposa, Talinda, contó que el músico llevaba varios intentos fallidos de suicidio, sin embargo, parecía que había mejorado.  

Bennington decidió quitarse la vida un 20 de julio, el mismo día que su amigo Chris Cornell hubiera cumplido 53 años y tan solo dos meses después de que este muriera. 

No sólo drogas, CIJ tiene programas para salud mental

Robbin Williams, nunca mostro depresión 

El reconocido y querido actor fue el ejemplo perfecto de que nunca se sabe lo que alguien pueda estar pasando por dentro. 

Recordado por mantener siempre una sonrisa en los labios, Robbin Williams se arrebató la vida usando un cinturón para dejar de respirar.  

El diagnóstico de Parkinson y la demencia que padecía, terminaron por hundirlo en una depresión de la que ya no pudo salir.  

Williams tenía 63 años al momento de su muerte, en 2014 y se recuperaba de un problema severo con alcohol y drogas. 

Kurt Cobain 

Uno de los integrantes del mortal «Club de los 27», el vocalista de Nirvana se encontraba en la cima del éxito, cuando en abril de 1994 fue encontrado sin vida en su casa de Seattle por un electricista. 

La causa de muerte fue suicidio por un impacto de bala, además de que se encontraron grandes cantidades de heroína en su organismo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play