contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Sabías que en Mazatlán existen un programa llamado “Escuela para Padres”? ¿No? No te preocupes, que aquí te explicamos todos los detalles.  

Este programa está dirigido a los padres de familia y trata de ofrecer un espacio para pensar, reflexionar y actuar acerca de la relación con sus hijos, a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas que les permitan desarrollar las habilidades personales necesarias para resolver los problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos en el tránsito hacia su vida laboral adulta. 

Luis Arnulfo Vargas Montes, director del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que este programa se está enfocando para proporcionarle a padres de familia herramientas para detectar posibles cuadros de ansiedad y depresión en sus hijos.  

¿Por qué? De acuerdo con el funcionario municipal, la depresión y la ansiedad son algunos padecimientos que están atacando con mayor fuerza a la población de entre 12 y 17 años, razón que ha encendido sus alarmas y los ha puesto a organizar estrategias para prevenirlas y tratarlas en caso de que un joven esté pasando por un mal momento.  

“Estamos luchando por tener una juventud sana en todos los sentidos, recientemente tuvimos una plática con padres, eso es realmente importante porque gran parte de la problemática que tienen los jóvenes surgen en el núcleo familiar, por eso estamos iniciando con esa campaña para que los padres sepan orientar a los jóvenes”.  

Aunque en este 2022 han atendido únicamente a 6 jóvenes, el IMJU mantiene abiertas sus puertas para ayudar a quien lo necesita, esto a través de instituciones que se unen a la causa como la Unidad de Especialidad Médica-Centro Integral de Salud Mental (UNEME) y Centro de Integración Juvenil.  

El IMJU lo que hacer es recibir al joven, hacerles algunas pruebas rápidas de las que se encarga una psicóloga y si es necesario se canaliza a otra institución para que reciba la ayuda correcta.  

Para saber  

La primera sesión de “Escuela para Padres” se llevó a cabo el pasado 8 de julio en la secundaria federal número 6; cita a la que acudieron alrededor de 200 padres de familia.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play