contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El transporte público tiene un lugar importante en la sociedad por distintas razones, entre ellas la movilidad que favorece el desarrollo comercial, la competitividad y la actividad económica en las poblaciones y regiones. 

En Sinaloa, el servicio de transporte público es indispensable para la sociedad, pero hoy en día enfrenta grandes retos, ya que hace una semana se dio a conocer que un nuevo incremento a la tarifa del transporte urbano de un peso, situación que ha generado controversia en la sociedad.  

Con la actualización, la tarifa del transporte urbano pasará de 10 a 11 pesos el servicio normal, mientras que las unidades con aire acondicionado costarán 12 pesos con 50 centavos. 

El sábado pasado, el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa publicó el decreto que establece el incremento a la tarifa del transporte urbano, dividiéndola por “clases”, así como el 50 por ciento del cobro para estudiantes y sin costo para discapacitados. 

Después de darse a conocer las nuevas tarifas en el estado de Sinaloa, Punto MX se dio a la tarea de investigar los costos en otros puntos del país y compararlos, y sin duda en el estado de Sinaloa, los precios están por encima de las que manejan las grandes ciudades.  

¡Aguas! Ya aumentó el pasaje del transporte público en Sinaloa

En el caso de Guadalajara, el costo del transporte público es de 9.50, pero existe una tarjeta llamada Mi Pasaje, la cual se adquiere en un Oxxo a 80 pesos, que después puede ser recarga, dependiendo lo que se necesitas, esta tarjea se usa para moverse en camión, tren, macrobús y diferentes servicios. 

También puedes leer:¿Te están cobrando de más? Rocha Moya le quitará el camión a quien lo haga – Punto MX

Mientras tanto, en el Estado de México, el precio es de 12 pesos, mientras que en la Ciudad de México está en 6.50, pero depende mucho del recorrido, al ser una ciudad enorme. Por su parte de Lerdo, Gómez Palacios y Torreón el costo está en los 11 pesos.  

En Mazatlán, más de 240 unidades del transporte público son las que se encuentran dando el servicio a los mazatlecos a 11 pesos el servicio normal y a 12.50 los camiones con aire acondicionado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play