contacto@punto.mx

Emilia Clarke, estrella de Game of Thrones, se sinceró con el fandom y confesó haber sido intervenida quirúrgicamente por dos infartos cerebrales, aunque dijo que ya se recuperó de forma casi completa.

La intérprete de Daenerys Targaryen fue operada de urgencia mientras filmaba Game of Thrones, en el 2011 y luego en el 2013, según explica la revista Variety.

Clarke cree que poder volver a hablar y no depender de nadie en su día a día es un auténtico milagro.

«Fue el dolor más insoportable que jamás he experimentado», comentaba Clarke.

«Fue increíblemente útil que Game of Thrones me ayudara y me diera ese propósito de seguir adelante», explica. 

Emilia Clarke explicó en entrevista con Sunday Morning, de la BBC, que ambas emergencias médicas requirieron largos períodos de recuperación, con una rehabilitación muy compleja y una intervención de urgencia.

«Existe una parte de mi cerebro que ya no se puede usar: que pueda hablar y articular palabra es algo a remarcar y también lo es que pueda vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión», confesaba Clarke.

«Pertenezco a la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso», continuaba.

Después de declararse sobreviviente funcional del accidente cerebrovascular, Clarke creó una organización benéfica para víctimas de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares llamada SameYou, aunque ha dejado atrás sus propios problemas médicos y ha aceptado su estado de salud actual.

«Pensé, ‘Bueno, esto es lo que eres. Este es el cerebro que tienes’. Por lo tanto, no tiene sentido devanarse los sesos continuamente sobre lo que podría no estar allí», dijo Clarke.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play