contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con fuertes lluvias arrancó este martes la zona norte de Sinaloa, con vientos fuertes, tormentas eléctricas y lluvias desde moderadas a fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que durante el día haya más agua en otros puntos del estado. 

Dichas condiciones se estimaban desde la noche de ayer lunes, pero fue en punto de las 5:00 de la mañana que los vientos superaron los 50 kilómetros por hora, azotando los municipio de Ahome y El Fuerte. 

Las condiciones se están desprendiendo del denominando monzón mexicano que sigue sobre el noroeste del territorio mexicano, dónde originará lluvias fuertes, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. 

Para este día, el Servicio Meteorológico Nacional estima que no solamente en el norte de Sinaloa, sino también en otros puntos del estado continúe un clima cálido con cielos nublados.  

Aunque el calor hará de las suyas durante el mediodía en gran parte del estado, pero ya por la noche las lluvias dirán presente desde El Fuerte y Choix, hasta Navolato, Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Culiacán, Mocorito y Costa Rica, con lluvias moderadas y temperaturas de 24 las mínimas y 37 las máximas.  

Mientras tanto en Escuinapa, Rosario y Costa Rica habrá nublados intensos, mientras que las temperaturas se presentarán de los 24 a los 34 grados con posibles lluvias en la tarde. 

Los municipios de Ahome y parte de Guasave, principalmente Juan José Ríos, se quedarán con las lluvias intensas por la mañana, además de una alta nubosidad durante el día, además de temperaturas de 27 a 37 grados. 

El Servicio Meteorológico Nacional muestra el día de hoy con lluvias mínimas de 5 y máximas de 25 milímetros, con precipitaciones en esta mañana en el norte de la entidad, más altos a los pronosticados.

También puedes leer: ¿Qué es la canícula mexicana y por qué no afectará a Sinaloa este 2022? – Punto MX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play