contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con más de 350 nadadores de San Luis Potosí, Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León y Sinaloa, estarán participando dentro del Torneo Pacífico 2022, el cual se estará llevando este fin de semana en la Alberca Olímpica ubicada en el Instituto Municipal del Deporte (IMDEM) en Mazatlán.  

Un fin de semana muy movido se vivirá en la ciudad, ya que el evento es clasificatorio al Campeonato Nacional de Verano de Curso Largo 2022, mismo que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 20 al 23 de julio, donde los mazatlecos Yael Dobler, Elías Rubio, Said Castañeda y Juan Orozco, tendrán la oportunidad de hacerse de uno de los boletos para la justa deportiva. 

“Vienen jueces FINA, será un evento de calidad para terminar la temporada de natación. Esta será la última competencia de preparación, los chavos que no dan marca aquí van a terminar el ciclo deportivo y los que clasifiquen se unirán a los muchachos que ya están clasificados a Guadalajara”, dijo Rafael García. 

El entrenador en jefe del equipo Nutrias de la Alberca Olímpica Imdem, comentó que Ana Camberos, Camila Ramos, Cristina Morales, Carlos Mercado Fong y Andy Marroquín, son los atletas que ya cuentan con su pase al nacional, en las pruebas de crol, dorso y mariposa. 

A partir de las 15:40 horas, este viernes arrancan las competencias en las categorías 7-8 Años, Infantil ‘A’, Infantil ‘B’, Juvenil ‘A’ y Elite, mientras que sábado y domingo, la actividad inicia 9:30 horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play