contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Sinaloa sigue dando de qué hablar en los Juegos Nacionales Conade 2023, donde sus deportistas han mostrado su talento y esfuerzo en las diversas competencias. Hasta el momento, el estado ha acumulado 20 preseas, tres de oro, siete de plata y 10 de bronce, destacando el ciclismo y la natación como las disciplinas más recientes en subir al podio. 

El ciclismo fue el que más brilló en el velódromo de Aguascalientes, donde voló sobre las pistas y se llevó cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, en las categorías Sub-23 Femenil y Juvenil A y B Varonil. Los ciclistas sinaloenses mostraron su potencia y habilidad en las pruebas de persecución y velocidad por equipos, así como en la vuelta detenida, robándose las miradas de todos los asistentes. 

Las medallas de plata fueron para el equipo femenil de persecución Sub-23, integrado por Danna Itzel Ibarra, Yuliana Castro, María Renee Lugo y Gabriela Couret, y para Máximo Caleb Estrada en la prueba individual de vuelta detenida Juvenil A, quien solo fue superado por el representante de Nuevo León. 

Las medallas de bronce llegaron con los equipos de velocidad Sub-23 Femenil y Juvenil B Varonil. El primero lo conformaron Gabriela Couret, Danna Itzel Ibarra y Hanny Aguirre, y el segundo lo integraron Marco Lugo, Russel Rubio y Ariel Robles. 

Cae primera medalla en natación 

Por otro lado, la natación continúa su competencia en el Centro Acuático de Guadalajara, donde ya logró su primera medalla de bronce, gracias a la excelente participación de Mia Isabella Chen, quien se colgó el tercer puesto en la prueba de 50 metros mariposa en la categoría de 15-16 años femenil. 

La nadadora sinaloense detuvo el cronómetro en 28.65 segundos, quedando detrás de Daniela Espinoza, de Chiapas, que se llevó el oro, y de Karla Vidal, oriunda de Veracruz, quien fue medalla de plata. 

Para saber  

Sinaloa cuenta con tres medallas de oro, siete más son de plata y 10 de ellas bronce; para sumar un total de 20. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play