contacto@punto.mx
Venados de Mazatlán

MAZATLÁN. – La novena del Club de Beisbol Venados de Mazatlán ha tomado a sus nuevos refuerzos extranjeros, de cara la próxima temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico. Los porteños sumaron una combinación de pitcheo y experiencia ofensiva después de llevarse a cabo el Draft de manera virtual. 

Los directivos de las 10 franquicias que conforman el circuito invernal se reunieron, de forma virtual, para las elecciones del año, misma que fue encabezada por el presidente de la MEX-PAC, Carlos Manrique, mientras que por la organización porteña estuvieron presentes el presidente Ejecutivo de Venados Ismael Barros Cebreros y Jesús “chino” Valdez, Gerente Deportivo. 

En la primera ronda los porteños tomaron al bateador experimentado con cuatro años en la Gran Carpa, David Myfield; en la segunda ronda al relevista Tyler Madrigal, quien también probó las mieles de jugar en las ligas mayores, ya en la tercera parte se fueron por el abridor dominicano José Valdez, quien actualmente está con El Águila de Veracruz en Liga Mexicana de Beisbol.  

“Estamos contentos, aunque no estuvimos en los lugares de arriba para escoger, estamos contentos, Tyler Madrigal es un pítcher zurdo que viene a ayudar a Alcalá en la parte final del juego, en la octava entrada. José Valdez, por su parte, es un abridor, uno de los brazos más potentes en el verano, esperamos que Mazatlán le caiga muy bien, como sucedió con Elkin», dijo.

“En el caso de Mayfield, hay que recordar que la lista se hace un día antes, no nos dio la oportunidad de hablar con él, pero es un elemento libre, lo tomamos por la gran experiencia de Grandes Ligas, esperamos acepte y quiera venir”, explicó Valdez. 

Tomateros

El equipo de la Capital Sinaloense, Tomateros de Culiacán, tomaría en su primera selección al jardinero de Curazao, Ademar Rifaela, quien actualmente se encuentra con los Guerreros de Oaxaca, en la Liga Mexicana de Beisbol y está ardiendo con el madero al promediar .362, con 10 palos de vuelta entera, y sólo 28 años, cuenta con una gran proyección. 

A la institución guinda arribaron también el estadounidense Adrián Tovalín, quien puede jugar de primera o tercera base, así también reforzaron su bullpen con el arribo Alex Carrillo, quien está hoy en día con Tigres de Quintana Roo y solamente ha permitido una carrera en 15 entradas. A sus filas se une Adam Hofacket. 

Cañeros

Los actuales campeones de la pelota invernal, Cañeros de Los Mochis, tomaron dos lanzadores: el estadounidense Vidal Nuño y Carlos Campo, de Colombia, así como un jardinero cubano llamado Yuniesky Larduert.  

El cafetalero Ocampo es un lanzador derecho que durante la temporada 2022-2023 militó con los Vaqueros de Montería en su país natal, y este año jugó con los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol. Nuño es un viejo conocido de la afición “verde”, quien fue refuerzo en playoffs recientemente con el equipo.  

Con 35 años, ya jugó Grandes Ligas durante seis temporadas, y en la Liga Mexicana del Pacífico jugó con las Águilas de Mexicali en la LMB, se encuentra con los Acereros de Monclova. Larduert, juega en la actualidad con Piratas de Campeche.  

Algodoneros

Los Algodoneros de Guasave tomaron cinco refuerzos al lanzador Mike Morin, quien juega con Oaxaca, así como al derecho Jeffrey Niño, quien juega con Diablos Rojos del México, otro fue el pitcher derecho Irving Martín de los Saraperos de Saltillo; otros elementos tomados fueron el lanzador Brandon Quintero y el outfielder Calvin Estrada. 

Águilas  

Noah Perio (IF), André Rienzo (PD), Beau Amaral (OF), Henry Gatewood (IF), Ríos Ruiz (IF) 

Naranjeros  

Nick Tropeano (PD), Adrián de Horta (PD), Nick Williams (OF), Rickey Ramírez (PD) y Carlos Viera (PD) 

Yaquis

Luis Escobar (PD), Jake Barret (PD), Brandon Brennan (PD), Arturo Reyes (PD) y Carlos Chávez (PD) 

Sultanes 

Ian Krol (PZ), Bernardo Flores (PZ), Félix Minjarez (PD), Steven Ledesma (PD) y Hazhael Quijada (PZ). 

Charros

David Huff (PZ), Kevin McCarthy (PD), Kyle Serrano (PD), Javier Guerra (PD) y Peter Maris (IF) 

Mayos

Justin Nicolino (PZ), José Piña (PD), Bruce Hernández (PD), Xavier Batista (OF), Dvid Holberg (PZ) y Albert Lara (IF)  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play