contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Debido a los inicios de remodelación en la avenida Emilio Barragán, ya llegaron las primeras repercusiones, pues los comerciantes ubicados en el embarcadero de la Isla de la Piedra en Mazatlán, indicaron que desde los inicios de trabajo se han visto afectado con el cierre de vialidad de norte a sur, cayendo hasta un 70 por ciento sus ventas. 

Ernesto González Camberos, presidente de la Unión de Comerciantes de pescadores y mariscos en la zona, dijo que hay poca afluencia de clientes y visitantes, pues para arribar al embarcadero se tiene que rodear demasiado.  

Comentó que todos los locatarios se encuentran pasando momentos difíciles, aunque están conscientes en un futuro les vendrá a beneficiar, pero por el momento se verán afectados en sus ingresos.

“Esto ha afectado a diversos locales, y sobre todo a los clientes, ya que el que se cerrara un carril en doble sentido afectó mucho a toda la clientela, pero sobre todo a los comercios, pues es más complicado llegar hasta el embarcadero”, destacó González Camberos.  

Por su parte, José Velarde, comerciante de la zona, explicó que sí han tenido clientes, pero en su mayoría son vecinos de la zona o allegados de los comerciantes los que han hecho el mayor consumo en estos días.  

“Las ventas han disminuido hasta un 70 por ciento en los últimos días, comparado a la semana pasada, que si bien es cierto esperamos reponernos en las vacaciones de verano, ojalá que esto suceda, la obra tarda en concluir, las ventas no serán muy buenas para todos nosotros”, expresó.  

La caída de las ventas ha sido hasta en un 70 por ciento en estas primeras semanas de trabajo en la avenida Emilio Barragán

Para saber  

Los trabajos de la avenida llevan más de una semana, y se estima duren seis meses, dicho proceso va desde avenida Gutiérrez Nájera hasta la calle Francisco Villa, con una longitud de 332 metros lineales, y una inversión de 88 millones 193 mil pesos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play