contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una gran caravana de cerca de 2 mil migrantes, la mayoría de Venezuela, salió el pasado viernes de Tapachula, frontera con Guatemala, con la idea de lograr cruzar la frontera rumbo a Estados Unidos, y conquistar el denominado sueño americano.  

Este es la tercera caravana que sale de la frontera sur en menos de un mes, y la novena del presente año, donde los migrantes andarán de “mochilazo” por varios puntos del país en busca de lograr pasar a los Estados Unidos y cumplir su objetivo. 

Una de las paradas podría ser Sinaloa, por su conexión ferroviaria con la frontera norte del país.

En el puerto de Mazatlán existe la parroquia San Francisco de Asís, el cual se convierte en un punto de ayuda para los migrantes, mismo que se ubica en la colonia Salvador Allende, a unos 500 metros de las vías del ferrocarril.  

El padre fray Agustín García, expresó que no hay certeza de que la caravana llegue al puerto, pero podría y en caso de hacerlo se les apoyará con alimentos como a todos los migrantes que van en busca de un ayuda.

“Se manejan horarios de desayuno de 9:00 a 10:00 de la mañana, ya sea frío o caliente, dependiendo el número de visitantes, y los víveres que se tienen casi siempre es atún, galletas, agua o jugos”, comentó.  

Por más de 15 años la parroquia ha realizado la labor de ofrecer alimento y baño a los migrantes que llegan a Mazatlán huyendo de sus países de origen.

Omar Lizárraga Morales, presidente de Mazatlán Fraterno, una asociación que apoya a personas migrantes en tránsito por Mazatlán, Sinaloa, expresó que estarán pendientes del desarrollo de la caravana y su posible llegada al puerto.

«Si, pues estamos a la espera de cómo se desarrolla la caravana. Si es que llega a Sinaloa, Organizamos asistencia básica», expresó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play