contacto@punto.mx

Hace unos días, decenas de tuiteros compartieron fotos de unas luces en el cielo de San Diego, Rosarito y Tijuana y ahora sabemos lo que en realidad pasó.

Todo comenzó durante la víspera del martes pasado, cuando algunos tuiteros empezaron a postear fotos de unas luces en el cielo.

Con los hashtags de #UFO y #OVNI, varios comenzaron a aventurarse sobre el origen supuestamente alienígena de las luces, pues además comentaban que no era la primera vez que ocurría.

Aunque para unos cuentos expresaron su preocupación, otros pasaron al humor y a los memes.

Pero más allá de los memes y temores, hay una verdadera razón que explica las luces en el cielo de California y Baja California.

Después de recibir llamadas y reportes de ovnis, la policía de San Diego resolvió el misterio.

Las luces naranja, rojas y blancas que se reportaron en Tijuana, en México, y en San Diego, en Estados Unidos se debieron a un ejercicio militar, según notificó el cuerpo de emergencia de San Diego a NBC.

El ejercicio militar empezó alrededor de las 22:00 horas. Algunas personas de La Mesa llamaron para decir que veían una «hilera de luces naranjas, de puntos en el cielo. Nunca se movieron. De repente eran cinco, luego seis. Nunca fueron en diferentes direcciones», según los testimonios.

Otras llamadas provinieron de La Jolla, California, pero también de Rosarito, Baja California.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play