contacto@punto.mx

MAZATLÁN. -Todos los meses nos llegan noticias de celebraciones raras, días mundiales extraños que, sin embargo, se celebran y tienen bastante importancia en algún lugar del mundo.  

Y sí, sabemos que algunas celebraciones pueden parecerte algo extrañas e incluso bizarras, pero, aun así, nos gusta conocerlas. Por ello, hemos recopilado para ti los días más raros del mes de julio.  

5 julio: Día Mundial del Bikini 

El 5 de julio se homenajea a una de las prendas de vestir favoritas de las mujeres, para disfrutarlas durante un día soleado y relajante, en el mar o en la piscina. Se celebra el Día Mundial del Bikini

La fecha coincide con el día de la presentación del primer bikini en el mundo, el día 5 de julio de 1946. 

10 julio: Día de los Beatles 

Sin lugar a dudas, Los Beatles fueron una de las bandas más importantes en la industria musical. No por nada, el cuarteto de Liverpool tiene su propio día conmemorativo.  

Y seguro conoces la celebración que tiene lugar el 16 de enero, fecha elegida por la UNESCO; pero lo cierto es que dicha organización nunca ha recogido esta jornada de forma oficial para honrar la contribución a la música de los Beatles. 

Es por ello, que un gran número de fans eligió una fecha diferente para celebrar la existencia de su banda favorita. Para los seguidores del cuarteto, el 10 de julio es el día perfecto, pues en 1954, la banda británica volvió a su natal Liverpool después de una enorme y exitosa gira por Estados Unidos. 

Y tú, ¿qué fechas celebras?  

14 julio: Día Mundial de Andar en Desnudo 

¿Te apuntas? En dos semanas más estaremos celebrando el Día Mundial de Andar en Desnudo. Este se celebra el 14 de Julio, no obstante, pueden existir países o regiones en las que se pueda tener una fecha de celebración diferente. Esta variación entre países, va a depender de carácter oficial que tenga la fecha que rinda homenaje a una efeméride, evento o personaje público. 

Pero ojo, el que se celebre no quiere decir que puedas salir a la vía pública en paños menores.  

27 julio: Día del Perro Callejero 

¡Cuida a los lomitos sin hogar! Cada día, millones de perros son abandonados en las calles y son víctimas del maltrato e indiferencia de los seres humanos, por eso, todos los 27 de julio, se celebra el Día Internacional del Perro Callejero. La fecha, busca visibilizar la problemática del abandono de estos animales y así también promover su adopción. 

La iniciativa fue impulsada en el año 2008 con el objetivo de crear conciencia sobre el maltrato que sufren los perros abandonados en la calle y sobre la necesidad de darles un hogar.  

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los cachorros que hay en el mundo están en las calles. Por esta razón, en el Día Internacional del Perro Callejero, se hace hincapié en recibir a estos animales en los hogares como nuevos integrantes de la familia. 

29 de julio: Día Internacional de la alita de pollo 

¿Con o sin aderezo? Las alitas son por excelencia una de las botanas más consumidas en el mundo, sobre todo en Estados Unidos, lugar donde se originaron. Se estima que la celebración de este día se originó en un restaurante de Nueva York, debido a un error en un pedido de entrega. Teressa Bellissimo preparó un plato con alitas de pollo fritas, cubiertas con una salsa picante. Se hizo tan popular este plato que el alcalde de la ciudad de Búffalo (Estados Unidos) declaró el 29 de junio de 1977 como Día Nacional de las Alitas. 

30 de julio: Cumpleaños de Harry Potter 

¡Caracoles hervidos, eres Harry Potter! Desde 1980, se instituyó el 31 de julio como día del nacimiento del personaje Harry Potter, que coincide con el cumpleaños de su creadora, la escritora británica J. K. Rowling. 

Harry Potter es un fenómeno internacional, pues sus libros se han vendido por millones desde la primera edición (1997), hasta los parques de diversiones, que se han vuelto un tema cultural y que reúnen a miles de fans. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play