contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tras el ‘hackeo’ de la cuenta de Telegram del gobernador, Rubén Rocha Moya, el equipo de Telegram Messenger precisó que no hay manera de que esto ocurra, a menos, si el código de acceso se comparte a terceras personas.  

Víctor Espinoza, de Telegram Messenger, explicó que es importante tomar en consideración que, para iniciar sesión desde una cuenta de esta aplicación, se requerirá del código, que es enviado vía SMS al número de teléfono. 

«Si alguien hace ingreso a la sesión, es porque ha tenido acceso a la línea o al dispositivo, y eso no es una vulneración de Telegram. La recomendación es que los usuarios nunca entreguen a terceros los códigos recibidos de inicio de sesión y que mantengan protegidos sus dispositivos, evitando también la instalación de apps de dudosa procedencia”, escribió a través de correo electrónico. 

Señaló que, si los usuarios quieren aplicar una segunda barrera de seguridad, puede hacer uso de la verificación de dos pasos, tal y como la ofrece WhatsApp, en Ajustes- Privacidad y Seguridad-Verificación de dos pasos.  

Fue este 29 de junio, que el gobernador de Sinaloa informó en Twitter que su cuenta había sido “hackeada”, por lo tanto, pedía disculpas y que se hiciera caso omiso a los mensajes que se hicieran a su nombre.  

Ese mismo Tweet, fue respondido por la aplicación de mensajes, explicando lo mismo que en esta nota periodística se redactó, pues no es la primera vez que el gobernador informa que ha sido “hackeado”.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play