contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Te has preguntado de dónde viene la gente que vacaciona en Mazatlán, pues la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán se dio a la tarea de hacer una encuesta y arrojar estos resultados, y no, Durango no está en primer lugar.  

El secretario Ricardo Velarde Cárdenas explicó que de acuerdo a la encuesta y a la promoción que se ha hecho de la “Perla del Pacífico”, el turismo se ha diversificado geográficamente y ciudades que antes no tenían en el radar a Mazatlán ahora están entre las 10 que más visitan el destino.  

Mazatlán ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y, sin duda, algo que vino a fortalecer al destino naturalmente fue el Corredor del Norte por el turismo carretero; sin embargo, la ciudad ha estado creciendo con nuevos mercados y son datos que nos ayudan a ver lo que estamos haciendo”, dijo.

De estos, el funcionario municipal señaló que, Nuevo León y Ciudad de México no figuraban en la lista, y que incluso desbancaron a ciudades como Durango, que obtuvo el cuarto lugar con el 7.5 por ciento de los encuestados; de ahí se posicionó el mismo estado, con el 7 por ciento; Chihuahua con el 5.5 por ciento; Jalisco con el 4.5 por ciento; Sonora con el 4 por ciento y por primera vez, Zacatecas, con el 4 por ciento.  

En la encuesta también se destacó que el 51 por ciento de los turistas ya había visitado Mazatlán, mientras que el 49 por ciento lo estaba haciendo por primera vez; de los que ya han visitado a Mazatlán el 75 por ciento ha estado en el puerto de 1 a 5 veces.  

También puedes leer: Alcalde presume al puerto como ejemplo de ciudad urbana sostenible – Punto MX

Promoción a través de “foddie bloguers” atrae a otros mercados 

Ricardo Velarde Cárdenas, añadió que se encuentran trabajando en colaboración con influencers gastronómicos, o “foddie bloguers” como se les conoce en el internet, ellos, además de que se dedican a la promoción de su lugar de origen, a través de la comida, viajan y es por medio de la gastronomía que lograr recomendar y que cierto nicho turístico visite en un futuro el destino.  

Esto, dijo, porque la gastronomía de Mazatlán destaca por encima de otros destinos y que, al hacerle promoción, sí logra incrementar a los visitantes, ya sea en una carreta de mariscos como un restaurante, tanto en la zona urbana como en la rural.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play