contacto@punto.mx

CONCORDIA. – En la búsqueda de promover el Museo Regional de Concordia que recientemente abrió sus puertas para exhibir 457 años de historia, tuvo la visita de la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez, y el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, Eduardo Paniagua Morales. 

En el recorrido fueron recibidos por parte del director de Turismo municipal, Ricardo Vizcarra, y por la coordinadora de Museos del municipio de Concordia, Virginia Paredes Sánchez, quienes aprovecharon la visita para conocer el antiguo Templo de San Sebastián. 

El museo cuenta con seis salas para la exhibición de 137 piezas prehispánicas, 191 piezas históricas, 37 fotos antiguas y 31 cédulas informativas, a través de los cuales los concordenses muestran su pasado, se remontan a sus raíces y dan a conocer la evolución de su comunidad, desde la época prehispánica hasta la actualidad. 

El recinto abrió sus puertas al público el pasado 17 de enero de 2015, el Museo Regional de Concordia permaneció cerrado durante algún tiempo y reabrió sus puertas recientemente, luego de un periodo de restauración. 

El edificio construido en 1888, antiguamente fue la cárcel municipal y actualmente aún conserva las rejas originales y el patio de la antigua prisión.  El inmueble es propiedad del Ayuntamiento, que absorbió los gastos de restauración junto con los Amigos del Museo, entre ellos el actual alcalde concordense, Raúl Díaz Bernal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play