contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si pensabas que el sector hotelero y de construcción eran los únicos donde falta mano de obra debido al crecimiento turístico y urbano que vive Mazatlán en la actualidad, esto no es así, también los restauranteros afirman que existe una importante escasez de personal en su sector. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, dijo que hay una oferta de empleo permanente en comparación con otros años, ya que, a pesar de colocar anuncios de vacantes para contratar personal, las personas no desean trabajar en un restaurante.  

“En lo que se basa los restaurantes es en los meseros y cocineros, pero si buscas en administración, si buscas en cualquier otra parte, aunque sea un jardinero, si tú pones un anuncio para que alguien venga por trabajo, no llega nadie”, dijo Becerra Rodríguez.  

Comentó que la mano de obra de los jóvenes, ya sean estudiantes o de aquellos que culminan la carrera, ya no ven como alternativa buscar un trabajo en un restaurante, porque prefieren buscar ingresos en sus teléfonos con aplicaciones o redes sociales, sin hacer mucho esfuerzo de ir a un restaurante.  

Agregó que la única manera de contratar personal es ofreciendo de boca en boca los puestos señalados, ya que no es redituable publicar ofertas de trabajo en redes o periódicos porque no habrá contratación de esa forma.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play