contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Del arte no nos cansamos y este próximo 24 de junio, el proyecto Diente de León culminará su segundo periodo de residencia, con un espectáculo que te va a sorprender.  

Se realizará en el espacio cultural independiente MADE, ubicado sobre avenida Miguel Alemán #927, en la colonia Centro, en donde 9 estudiantes de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán desarrollarán piezas coreográficas guiadas por tres artistas profesionales.  

Miguel González, integrante de Diente de León, explicó que este proyecto se realizó en dos residencias para crear obras, trayéndose a tres coreógrafos de distintos países, Italia, España y Alemania.  

“Diente de León es un proyecto que impulsa la profesionalización de artistas jóvenes, los incita a iniciar su carrera artística con una obra que les permita afirmar su voz creativa. El segundo periodo de residencia fue del 6 al 18 de junio y concluirá con una segunda función de los procesos resultantes”, declaró.  

Este proyecto, dijo, es beneficiado con un apoyo denominado IBERESCENA, el cual se encarga de promover estas dinámicas culturales y darle visibilidad a nivel Iberoamérica y participan países como España, Guatemala, Costa Rica, México, Colombia, Argentina y Brasil.  

“La forma del apoyo la dan de una manera monetaria y que va destinada para cumplir los ejes principales del proyecto… MADE funciona como una incubadora de la que saldrán 10 piezas que volarán a distintas latitudes y que seguirán madurando junto a sus autoras y autores”, comentó. 

Este programa consistió en dos residencias creativas, la primera culminó en un periodo del 28 de marzo al 9 de abril, siendo Alan fuentes, de México, Marion Sparber, de Italia, y Samuel Minguillon los maestros que colaboraron en esa etapa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play