contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Recuerdas los módulos de pruebas Covid-19 que son gratis? Sí, esos que la Secretaría de Salud colocó en Mazatlán para prevenir el incremento de contagios de coronavirus y para aplicar pruebas rápidas de antígenos que permitan dar un seguimiento conforme a los resultados de la valoración realizada en los filtros sanitarios. Pues todo parece indicar que no están funcionando del todo bien.   

¿Por qué? A través de redes sociales, docenas de personas han manifestado su sentir, dejando entre ver que los servicios que prometieron no se están cumpliendo de la manera correcta. Entre los comentarios se puede leer que hay un “pésimo servicio”, que no se respetan los horarios publicados y que hasta en ocasiones ni siquiera hay reactivos para hacer pruebas.   

“Que pésimo servicio, por qué no avisan que no se instalaría módulo en la central camionera, una larga fila de personas esperando, llegó una persona del Centro de Salud y no fue capaz de avisar que no habría reactivos, muy mal”, “Mínimo atiendan el teléfono, muy mala coordinación, y quieren evitar más contagios, y con el pésimo servicio que están dando nunca van a acabar”, son algunos de los comentarios más frecuentes.  

Otra de las quejas, es que no te dan un documento oficial que avale que saliste positivo por lo que es imposible que a la persona enferma le otorguen la incapacidad en su trabajo, puesto que no tiene la manera de demostrar cuál fue su resultado.   

Las pruebas que se realizan en estos módulos son pruebas rápidas de antígenos con hisopado nasal.  Actualmente, el precio de estas pruebas oscila entre los 270 y 700 pesos dependiendo el laboratorio en la que te la realices.    

En Mazatlán se abrieron 3 módulos:   

El primero se encuentra en la Central de Autobuses, es de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 16:00 horas.   

El segundo está en el Aeropuerto Mazatlán, es de lunes a domingo en un horario de 11:00 a 15:30 horas.   

El tercero se ubica en Central Tufesa, es de lunes a viernes, en un horario de 12:00 a 15:00 horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play