contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En busca de llevar a cabo un trabajo turístico en equipo que beneficie con la promoción de los diferentes destinos con los que cuentan, Mazatlán y la Ciudad de México unieron fuerzas para atraer turismo europeo y de países de Latinoamérica, con la consigna de ofrecer una misma ruta con un sinfín de alternativas para los visitantes, indicó Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía, Turismo y Pesca de Mazatlán. 

Expresó que durante el pasado Tianguis Turístico, Mazatlán logró una firma de convenio con el Fondo Mixto de México para crear un proyecto importante de promoción turística de ambos destinos, para que el turismo que viene de Europa y Colombia a la Ciudad de México, tenga una parada en el puerto de igual manera.  

“Queremos lograr para el turismo europeo que nos visita, una ruta que puedan combinar la Ciudad de México y Mazatlán, para eso estamos haciendo paquete que se promuevan desde que estamos allá. Ven y visita Ciudad de México y Mazatlán, y tu semana la puedes vivir en cuatro días en la Ciudad de México, y el fin de semana en Mazatlán, con esto, claro que podemos generar un llamativo”, dijo Velarde Cárdenas.

El siguiente paso, agregó, es lograr participar en diferentes eventos, desde las ferias de turismo que están a la vuelta de la esquina, como lo es la Fitur en España, misma que asistirán para presentar el proyecto Mazatlán-CDMX, y poder ofrecer más alternativas, reforzando el mercado sinaloense.  

Velarde Cárdenas comentó que México es una de las ciudades más visitadas de todo el país, y esto podría traer grandes beneficios en materia turística a la Perla del Pacífico, que ambos destinos están al alcance del turismo europeo. 

El funcionario explicó que además de Fitur, en el mes de octubre estarán participando en el Día de la Hispanidad en Madrid, del 10 al 16 de octubre, gracias a que el embajador (Quirino Ordaz Coppel) es mazatleco y refuerza la agenda de trabajo de la denominada semana de Mazatlán en Madrid.  

“Casa México nos solicitó que podíamos participar en la ciudad de Madrid, la cual no solamente será turística, sino también empresarial”, añadió. 

La Banda de El Recodo estará presente en Casa México con tres fechas, además participará en el desfile y se tiene previsto una gran fiesta. 

Por último, agregó que en el tema de la conexión aérea del puerto, ya se sostuvo una reunión importante con Aeroméxico, con la intención clara de ampliar el número de rutas hacia el destino, pero todo depende de los trabajos de remodelación y ampliación que se llevan a cabo en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, pues actualmente está al límite.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play