contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una de las tendencias en las construcciones de departamentos, condominios y hoteles, es sin duda el diseño, pero también, la tecnología, la calidad y el servicio que ofrecen para mantener cautivo a los inversionistas y en Mazatlán, esta tendencia ya está siendo realidad.  

Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, mencionó que la idea con el diseño arquitectónico de las nuevas torres son un parteaguas de la calidad de clientes que se buscan para Mazatlán y que no solamente crezca en metros cuadrados.  

“Nos aventuramos en ser los primeros desarrolladores donde pongo una serie de requisitos para satisfacer a los clientes y también una serie de restricciones que le garanticen a nuestros clientes esa seguridad que todas sus instalaciones cuenten con las mejores condiciones, es un régimen de condóminos único en Mazatlán, que será la diferenciación”, declaró.  

Arellano Hernández señaló que Mazatlán vive un tiempo de transformación, que debe ir de la mano con la innovación, de ahí que cada uno de los edificios del grupo cuenten con su propio diseño y amenidades, con planes, para el 2030, de consolidar a la “Perla del Pacífico” y por qué no, avanzar hacia Culiacán y Los Mochis.  

“Ese boom atiende a algo más de mayor nivel y claro, el inversionista que está llegando de fuera se encuentra satisfecho de ver la inversión que corre de manera paralela con la infraestructura que te ofrece la ciudad, el municipio y el estado que están alineados”, comentó.  

El empresario agregó que, como grupo, cuentan con poco más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, innovando y siendo pioneros en apostarle a Mazatlán, con clientes, principalmente del Corredor Económico del Norte, como Durango.  

Edificios inteligentes, lo de hoy 

Así como diseños únicos en cada una de las construcciones a lo largo del puerto, otra de las tendencias que giran en torno a ellos son la inteligencia artificial, con edificios que se controlen de manera automática y sistemática, buscando optimizar su eficiencia.  

Cuenta con sistemas conectados, sensores por donde sea, y que, según sus características, ayudan al ahorro de energía, promover la sostenibilidad y proteger al medio ambiente, así como mejorar la salud y la seguridad de sus ocupantes.   

Para Juan José Arellano Hernández, Mazatlán debe seguir con esta línea y sus edificios ya deben ir a la par de estas nuevas tecnologías que llegaron para quedarse y a las cuales se tiene que adaptar para ofrecer mayor calidad.  

“Mazatlán está teniendo una transformación, me siento sumamente satisfecho de haber sembrado un granito de arena y considero que, cada vez que se esté hablando de un nuevo proyecto, se va a estar tratando de ir a la vanguardia, ir superando los proyectos que están ofreciendo”, dijo.  

Stelarhe en tiempo y forma 

Al nuevo proyecto de torres de condominios en construcción, Stelarhe, añadió el empresario, le quedan alrededor de 25 meses de construcción, que van en tiempo y forma dentro de los compromisos con los inversionistas, estimando que, se concluya en 22 meses y que, dentro de 12 a 15 meses ya se tenga al menos la estructura del inmueble.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play