contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El fin de semana llegará cargado de emociones, colores y mucha fiesta en Mazatlán; si no tienes planes, ponte las pilas y aviéntate un danzón tropical, o bien, un pasito de rock con fusión, pues este sábado desde las 19:00 hasta las 23:00 horas se realizará en Mazatlán, el Festival de la Música 2022.  

José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en compañía de Manry Fuentevilla, gerente de Proyecto Centro Histórico, y Julio Recinos, uno de los coordinadores de este evento, dieron los pormenores del festival que contará con dos escenarios. 

La gran velada musical que se expondrá en el corazón de la ciudad, contará con 10 agrupaciones de un sinfín de géneros, un templete estará ubicado en la Plazuela Machado con música tropical, mientras que el otro, en el callejón Liverpool donde habrá rock y fusión.  

“Habrá dos escenarios: uno frente a Portales de Canobbio y, otro más, en callejón Liverpool; habrá 10 grupos de diferentes géneros. Es un año más que nos reunimos para seguir con esta tradición, este evento es de los más populares, es familiar y gratuito”, dijo Tostado Quevedo. 

Informó que es importante poder regresar esta celebración, tras dos años de ausencia debido a la pandemia, ya que permite que los porteños puedan disfrutar de momentos inolvidables, recreación familiar y se promueve la música local y con enfoque cultural en el puerto.  

En el templete tropical y del recuerdo, que estará situado en Portales de Canobbio, a las 19:00 horas, tocará el naciente grupo Marimbatlán, seguirá la agrupación Malavista y la cubana Maritza Montero, quienes cantarán boleros y música tropical, a partir de las 20:00 horas.

Continuarán Siboney Luján, una líder en el género regional, en compañía de la agrupación Los Osuna. A las 22:00 horas la popular Falsa Orquesta Cubana subirá para cerrar las emociones del día. 

Por su parte, el otro templete se ubicará en el callejón Liverpool, y será de rock y fusión el cual ofrecerá un elenco principal desde las 19:00 horas, iniciando con Doblea R Crew, con su ritmo de rapa, acompañado de banda sinaloense, después de varios años de ausencia en el puerto, así también seguirán los culichis de Neurosis, que ofrecerán su concierto a las 20:00 horas.

Una hora más tarde los integrantes de Piedras Muertas brindarán un recital épico. Un Triángulo dará su concierto al son del rock a partir de las 22:00 horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play