contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ya solo faltan algunas semanas para que inicie el periodo vacacional de verano 2022 y el Centro de Atención y Protección al Turista, Capta, se prepara con una serie de capacitaciones.  

Su titular, Astrid Macías Fragoso, expresó que Capta se encuentra listo para recibir al Departamento de Medicina Familiar y Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (UCSD), uno de los sistemas médicos más importantes de Estados Unidos y del mundo. 

“Es uno de los sistemas médicos más importantes, vienen dos doctores que van a estar impartiendo esta capacitación de primeros auxilios y PCR”. 

¿Cuándo y por qué? Los cursos de capacitación en primeros auxilios se llevarán a cabo el 15 de julio y tendrán la intención de mejorar la respuesta de auxilio de elementos de la policía turística a llamadas de emergencia. 

Macías Fragoso reconoció que, en las vacaciones de Semana Santa se registraron una serie de incidentes y por ello, busca que Capta esté bien preparado para reaccionar y atender de manera eficaz y rápida. 

“Precisamente en Semana Santa y Pascua tuvimos, tanto como policía turística, protección civil y el equipo de Capta administrativo muchos incidentes en el mar, en la playa. Es por eso que vamos a estar teniendo esta capacitación”. 

Serán los doctores Gary Vilke y James Kileen, quienes se encargarán de compartir sus conocimientos.  

Sobre ellos  

Gary M. Vilke, es profesor de Medicina de Emergencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de San Diego (UCSD). Completó su educación universitaria en Cal Berkeley y su formación en la escuela de medicina en UCSD. También completó una pasantía quirúrgica y un programa de residencia en medicina de emergencia en UCSD.  

Vilke completó una residencia en medicina de emergencia en la Facultad de Medicina de UC San Diego, donde también obtuvo su título de médico. Está certificado por la junta en medicina de emergencia y es miembro del Colegio Americano de Médicos de Emergencia y del American Academy of Emergency Medicine. 

Mientras que el Dr. James Killeen es profesor clínico de UCSD tanto para el Departamento de Emergencias como para el Departamento de Medicina Hiperbárica. Es director de Servicios de Tecnología de la Información del Departamento de Emergencias de UCSD. Director médico de San Diego Health Connect. Completó su educación en la facultad de medicina en la USC y su formación en Louisiana en el Charity Hospital en 1999. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play