contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para Helena Larsen Ayala, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Mazatlán, debe existir un ordenamiento municipal bien pensado, que te indique qué zonas son para uso habitacional, comercial e industrial. 

Esto para que, en un futuro, las grandes empresas de la industria no queden dentro de la mancha urbana, y en el futuro sus actividades de logística se vean afectadas por la zona habitacional. 

“Al final de cuentas, el comercio se mezcla muy bien con las zonas urbanas, pero la cuestión de la zona industrial sí se tiene que buscar que por lo regular esté alrededor de la ciudad, donde tengan acceso a carreteras y movilidad y para la logística, a veces es muy complicado acceder al centro de la ciudad”. 

Larsen Ayala expresó que lo que se necesita es encontrar un punto medio entre la industria y la urbanización para obtener una convivencia sana y efectiva entre ambas. Lo que se pretende es no afectar a ninguna, pues al final de cuentas ambas son las bases para formar Mazatlán. 

“Sabemos que hay tiendas de auto servicio que están dentro de la ciudad a las que les surten diariamente en grandes camiones, pero sabemos que las personas necesitan de estas tiendas para comprar sus alimentos. Entonces hay que buscar y encontrar los equilibrios entre la economía y la calidad de vida. 

¿Cómo va la industria en Mazatlán?  

Señaló que, por el momento, se encuentran las mismas empresas, pero se espera que una vez opere el Parque Aeroespacial y el Mazatlán Logistics Center, el índice de empresas crecerá como nunca antes. 

Añadió que actualmente Sinaloa está pasando por una escasez de granos, vehículos, equipos de radiocomunicación y todo lo relacionado a la tecnología. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play