contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para evitar colapsos en la red de alcantarillado, la Jumapam inició esta semana con trabajos de desazolve de colectores, subcolectores y redes de atarjeas de diferentes puntos de la ciudad, anticipándose a la temporada de lluvias. 

Entre las acciones que se llevan a cabo, se encuentran los trabajos en el Centro Histórico, sobre la calle Vicente Guerrero, donde opera el sistema de malacates, con el que en un par de días se extrajeron varios metros cúbicos de arena que se fue acumulando en la red de atarjeas entre las calles Rosales y Carvajal. 

Este viernes, en la colonia Burócrata se realizan labores con el camión seewer, para desazolvar los pozos de visita de las calles Insurgentes, Mariano Abasolo, Ignacio Allende, Pípila y Cuauhtémoc, entre otras, esto con el propósito de ampliar el margen de flujo al interior de las tuberías de diferentes diámetros existentes en este asentamiento. 

El gerente de Operaciones de Jumapam, Eduardo Rochín López, explicó en un comunicado de prensa que el desazolve de las tuberías es fundamental para disminuir los rebosamientos del sistema de drenaje durante las tormentas. 

Dijo que también contribuye en mucho que la población se abstenga de tirar al desagüe basura y desechos que no van en el drenaje. 

Comentó que esto se complica, ya que muchas viviendas tienen conectado al drenaje sanitario sus desagües pluviales, los aforos del sistema de alcantarillado se saturan por la precipitación y si a eso le suman la presencia de desechos sólidos, se originan desbordamientos de los pozos de visita.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play