contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Todo principio tiene su final y eso fue lo que le sucedió a la planta tratadora de aguas residuales de El Crestón, la cual ya cerró sus puertas de manera oficial, y tiene días sin hacer los trabajos que venía realizando desde hace más de dos décadas.

Lee también: José Alfredo Jiménez tendrá su monumento en el famoso Paseo del Centenario

El gerente general de Junta de Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Osbaldo López Angulo, expresó que en el lugar ya no se están llevando a cabo operaciones de tratamiento, pero ya se inició con el desmantelamiento y el rescate de algunos aparatos técnicos.

“Ya está sin uso, ya está parado El Crestón, totalmente, ya ahí no se está produciendo absolutamente nada, nos falta retirar algunos equipos, pero en cuestiones de trabajo ya no está trabajando; tiene una semana así”, dijo López Angulo.

¿Cómo se compensará el trabajo de El Crestón? Actualmente, dijo, las plantas tratadoras de Urías I y II están realizando el trabajo.

Compartió que El Crestón ya cumplió con su ciclo de vida, y en cuyo tiempo operó, estuvo trabajando bajo la certificación de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris.

¿Qué habrá en su lugar? Una vez que se desmantele completamente, en el lugar se empezará a construir la Plaza de la Banda, un espacio que irá dirigido a homenajear la música regional y sinaloense.

El proyecto se espera verse concretado para el 2023. Habrá zonas para sentarse, auditorios para realizar conciertos en vivo, miradores y desde las alturas se observarán notas musicales gigantes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play