contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Ayuntamiento de Mazatlán se enfrenta a un nuevo reto, ¿de qué se trata? aquí te decimos.

De acuerdo al alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, el municipio recibió una demanda debido a la situación que prevalece en el basurón de Mazatlán a causa de los incendios.

¿A cuánto asciende? Son más de 30 millones de pesos derivado a los daños ambientales, por la combustión de los desechos.

Mucho se ha dicho que el basurón municipal ya es obsoleto, y que además es una bomba de tiempo para los mazatlecos y gran fuente de contaminación, por los lixiviados, que vienen siendo los «liquidos» que resultan de un cerro de basura.

Lee también: Bomberos no se da abasto para sofocar incendio en basurón 

¿Qué se hará al respecto? El alcalde dijo que próximamente viajará a Miami, Florida, para visitar la empresa que está ofreciendo su servicio e inversión para el tratamiento de la basura en el puerto.  

Compartió que una vez que se corrobore que la empresa existe y cumple con todas las disposiciones se dará órdenes de iniciar los procedimientos legales e ir cambiando gradualmente la forma de tratamiento de basura en Mazatlán.

“Es un problema técnico, muy grave de años y años, tenemos una multa de 30 millones de pesos por esas causas; pero yo salgo el jueves a ver la fábrica, a ver si funciona bien, y si cumple con todo, desde allá daré instrucciones para iniciar el protocolo jurídico para poder contratar”, destacó.  

¿De dónde vienen las multas? Explicó que la demanda viene de parte de grupos de ambientalistas, sin embargo dijo que la Comuna se defenderá para liberarse del pago de la multa o llegar a diferentes acuerdos que beneficien el servicio de recolección de basura en la ciudad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play