contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El basurón de Mazatlán provocó desde el pasado martes un incendio en dicho sitio municipal del puerto, y el Cuerpo voluntario de Bombero sigue trabajando día y noche en busca de sofocar el fuego de esta zona, el cual ha sido desgastante para el personal. 

El comandante Edgar Peinado Beltrán indicó que, aunque ya estará prácticamente controlado el incendio, todavía no se ha logrado apagar por completo, y se estima que sea este viernes cuando por fin logren sofocar de manera definitiva las llamas. 

“Ya tenemos cinco días trabajando en el incendio del basurón, ha crecido bastante, aunque no presenta un riesgo para las personas, sí para el medio ambiente; el personal trabaja día y noche con diferentes relevos, pero consideramos que mañana quede todo”, dijo Peinado Beltrán.  

Son varios los incendios que se han registrado en el Basurón. Fotos: Facebook /Bomberos de Mazatlán

Indicó que el basurón ya cumplió su vida útil, y considera necesario buscar una nueva alternativa, ya que la zona se considera riesgosa debido a la cantidad de combustible que se acumular ahí con los gases que generan los mismos desperdicios.  

Por último, comentó que es de alto riesgo y se puede seguir registrando incidentes, puede causar complicaciones a la salud de las personas, así como el medio ambiente, se ocupa un cambio importante. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play